El Meridiano anuncia la contratación de pívot eslovaco Martín Rancik

  • Alicante.- El Meridiano Alicante ha anunciado la contratación del pívot eslovaco Martín Rancik hasta final de temporada, con el objetivo de ayudar al equipo dirigido por Txus Vidorreta a salir de la zona de descenso de la ACB.

El Meridiano anuncia la contratación de pívot eslovaco Martín Rancik
El Meridiano anuncia la contratación de pívot eslovaco Martín Rancik

Alicante.- El Meridiano Alicante ha anunciado la contratación del pívot eslovaco Martín Rancik hasta final de temporada, con el objetivo de ayudar al equipo dirigido por Txus Vidorreta a salir de la zona de descenso de la ACB.

Rancik se unirá a la plantilla del Meridiano en las próximas horas y será presentado ante los medios de comunicación como nuevo componente del conjunto alicantino, lo que presuntamente supondrá la salida del equipo del pívot senegalés Pape Sow.

Rancik, de 2,04 metros, llegó a la liga ACB en 2005 a través del entonces denominado Lagun Aro Bilbao, equipo en el que coincidió con Txus Vidorreta, quien tiene gran parte de culpa de que el jugador haya aceptado la propuesta del Meridiano.

Tras su paso por el club vasco, en 2008 militó en el MMT Estudiantes. Esta temporada, el pívot ha militado en el Bilbao Basket y en el Caja Laboral con contratos temporales.

Entre ambos equipos, el pívot ha disputado seis encuentros, con un total de 99 minutos jugados en los que ha conseguido 40 puntos (6,7 puntos por choque), con unos porcentajes de 50 por ciento en triples, 68 por ciento en tiros de dos y una efectividad total en lanzamiento desde la línea de personal. Además, capturó doce rebotes y repartió seis asistencias.

Antes de recalar en la liga española, Rancik militó en el Olimpia Milano de la Lega italiana, en el Fortitudo de Roma y en el Olympiakos griego.

Miguel Cano, presidente del Meridiano, ha destacado que Rancik "es un pívot con calidad y experiencia en la liga que puede jugar en las dos posiciones interiores. Viene a reforzar el equipo y a aportar sus cualidades ofensivas, defensivas y de rebote que nos ayuden a competir mejor".

"El fichaje de Martín (Rancik) es una buena noticia para el club y un gran paso hacia un cambio de rumbo", aseguró Cano.

La incorporación de Rancik puede no ser la última del Meridiano para reforzar la plantilla, ya que el base estadounidense Kenny Hasbrouck le podría seguir los pasos si se confirman las palabras del propio jugador, quien aseguró que jugaría en el conjunto alicantino.

El fichaje de un pívot comunitario (Rancik) era el primer paso que debía dar el Meridiano para poder incorporar a un jugador exterior estadounidense, tal y como se deseaba en la entidad.

Tras la llegada de Rancik y si se confirma el fichaje de un extra-comunitario, el pívot senegalés Pape Sow sería el elegido para dejar su plaza.

Mostrar comentarios