El Meridiano ficha al senegalés Pape Sow y prescindirá del norteamericano Austin

  • Alicante.- El Meridiano Alicante se ha hecho con los servicios del pívot senegalés Pape Sow para reforzar la plantilla entrenada por Óscar Quintana lo que resta de temporada, mientras que prescindirá del estadounidense Mario Austin en cuanto el club cuente con el transfer del jugador africano.

El Meridiano ficha al senegalés Pape Sow y prescindirá del norteamericano Austin
El Meridiano ficha al senegalés Pape Sow y prescindirá del norteamericano Austin

Alicante.- El Meridiano Alicante se ha hecho con los servicios del pívot senegalés Pape Sow para reforzar la plantilla entrenada por Óscar Quintana lo que resta de temporada, mientras que prescindirá del estadounidense Mario Austin en cuanto el club cuente con el transfer del jugador africano.

Pape Sow empezó la temporada en las filas del Asseco Prokom de Polonia, equipo con el que ha disputado la Euroliga, encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid de Ettore Messina.

En su participación en competición europea con el Prokom esta temporada promedió algo más de nueve puntos y cinco rebotes en unos 23 minutos de juego.

El nuevo jugador del Meridiano nació en Dakar (Senegal) y tiene 28 años, mide 2,08 metros y se desenvuelve, sobre todo, en la posición de ala-pívot, aunque teóricamente en el Meridiano jugará como pívot nato.

Fue elegido por Miami Heat en el puesto 47, en la segunda ronda del proceso de selección de jugadores de la NEB de 2004, pero fue traspasado a los Raptors de Toronto, equipo en el que coincidiría posteriormente con el base español José Manuel Calderón.

En 2007 dio el salto a Europa y se enroló en las filas del Rieti italiano, que abandonó a mitad de temporada para fichar por primera vez por el Prokom. La pasada campaña jugó en el Armani Jeans Milan, equipo en el que coincidió con que ahora será también su compañero, el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas.

La llegada de Pape Sow acarreará la salida del equipo alicantino del pívot estadounidense Mario Austin, quien no ha cumplido con las expectativas creadas con su fichaje, si bien el club no ha confirmado oficialmente aún este punto.

Austin, que se incorporó al Meridiano en verano con un evidente sobrepeso, ha promediado diez puntos y cuatro rebotes por encuentro, con una media de sólo veintiún minutos disputados por partido.

Mostrar comentarios