El Meridiano necesita romper su racha de seis derrotas consecutivas

  • Alicante.- El Meridiano Alicante quiere romper su trayectoria de seis derrotas consecutivas que se ha convertido en su peor racha de resultados en la presente liga, para lo que necesita reencontrarse con el triunfo a costa del Lagun Aro San Sebastián.

El Meridiano necesita romper su racha de seis derrotas consecutivas
El Meridiano necesita romper su racha de seis derrotas consecutivas

Alicante.- El Meridiano Alicante quiere romper su trayectoria de seis derrotas consecutivas que se ha convertido en su peor racha de resultados en la presente liga, para lo que necesita reencontrarse con el triunfo a costa del Lagun Aro San Sebastián.

Un triunfo del Meridiano no sólo le permitiría dar un paso más hacia la salvación y le daría la posibilidad de abrir hueco con la zona de descenso sino que, además, le dejaría a sólo un triunfo del Lagun Aro en la clasificación.

Para el encuentro frente al conjunto donostiarra, el Meridiano recupera al alero canario Carlos Cazorla, después de que se haya perdido los últimos partidos frente a Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut a causa de una lesión acromio-clavicular.

Cazorla no está todavía al cien por cien de sus posibilidades físicas, pero sí que está en condiciones de ayudar al Meridiano sobre la cancha si el técnico Txus Vidorreta lo estima oportuno.

El Meridiano también ha dado de alta esta semana en la ACB al pívot eslovaco Martin Rancik, aunque en este caso su participación ante el Lagun Aro San Sebastián es complicada ya que no ha entrenado en toda la semana por culpa de una lumbalgia que se le ha unido al quiste de Baker que le fue diagnosticado hace unas semanas.

Pese a las bajas que ha arrastrado en las últimas semanas, el Meridiano ha conseguido competir en casi todos los partidos de esta racha de seis derrotas consecutivas que acumula y, por ello, afronta con optimismo la visita del Lagun Aro.

Para intentar superar al conjunto donostiarra, Vidorreta ha hecho hincapié en la necesidad de mantener un buen nivel defensivo durante todo el encuentro ante la calidad del juego ofensivo del rival.

Vidorreta hizo especial mención a la pareja de bases formada por Javier Salgado y Ricardo Úriz, pero no olvidó la efectividad de Jimmy Baron en el lanzamiento de tres, la capacidad anotadora de Andy Panko o el duro juego interior que conforman, en otros, David Doblas y Albert Miralles.

Mostrar comentarios