El meta Lucau intervenido de "forma satisfactoria" de una hernia

  • El guardameta del Amaya Sport San Antonio, Herdeiro Lucau, ha sido intervenido esta tarde "de forma satisfactoria" en la Clínica Universitaria de Navarra, para superar la llamada "hernia de deportista".

Pamplona, 19 dic.- El guardameta del Amaya Sport San Antonio, Herdeiro Lucau, ha sido intervenido esta tarde "de forma satisfactoria" en la Clínica Universitaria de Navarra, para superar la llamada "hernia de deportista".

Aprovechando el parón que la Liga Asobal vivirá hasta febrero, con motivo de las fiestas navideñas y la celebración del Europeo, Lucau ha decidido someterse a una intervención que, en principio, le obligará a permanecer entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se espera que esté recuperado para la reanudación del torneo, el próximo 4 de febrero.

El portero sueco de origen angoleño se ha sometido en la Clínica Universitaria a una "herniorrafia laparoscópica extraperitoneal con malla" para superar la "hernia de deportista", que le provocaba molestias desde el pasado año.

La intervención ha durado hora y media y, según ha señalado a EFE el médico del club antoniano, Javier Aquerreta, "todo ha transcurrido perfectamente y Lucau se encuentra bastante bien y muy animado, ya que tenía bastante miedo a pasar por el quirófano".

Si no hay contratiempos, el meta antoniano abandonará la Clínica Universitaria mañana martes y, dentro de diez días, deberá a acudir a Mutua Navarra para someterse a una revisión.

"Como les han dado vacaciones hasta el 9 de enero, lo normal es que haga algunos ejercicios por su cuenta y, cuando volvamos a los entrenamientos, veremos su evolución y qué podemos hacer", ha explicado el doctor.

No obstante, la técnica utilizada para intervenir al portero angoleño ha permitido reducir el tiempo de recuperación: "Se ha empleado una técnica nueva que reduce la convalecencia a cuatro o seis semanas, por lo que se espera que pueda estar recuperado sin problemas para cuando regrese la Liga Asobal", ha asegurado Aquerreta.

Mostrar comentarios