El mexicano González recuperó título pluma con nocáut espectacular ante Mares

  • El púgil mexicano Johnny González se proclamó nuevo campeón del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su compatriota Abner Mares por nocáut en el primer asalto de la pelea pactada a 12.

Redacción Deportes (EEUU), 25 ago.- El púgil mexicano Johnny González se proclamó nuevo campeón del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su compatriota Abner Mares por nocáut en el primer asalto de la pelea pactada a 12.

González, de 31 años, mostró su mejor versión del poder de sus puños al conectar un gancho de zurda demoledor que envió a la lona a Mares y aunque se levantó sintió los efectos del golpe para no poder aguantar otra racha de combinaciones que le hizo de nuevo doblar la rodilla.

El árbitro de la pelea Jack Reiss no permitió que siguiesen las acciones a falta de cinco segundos para concluir el asalto, a pesar que Mares intentó de nuevo levantarse, pero sin ningún tipo de control y con la mirada perdida.

El triunfo permitió al "Bombardero" González dejar su marca en 55-8, 47 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, y estar listo para subir de peso y buscar un nuevo título. Mares, que hizo la primera defensa del título, perdió el invicto y dejó su marca en 26-1-1, 14 triunfos conseguidos por nocáut.

A pesar de la derrota, Mares tendrá la oportunidad de enfrentarse en un futuro cercano a Leo Santa Cruz, que se proclamó nuevo campeón del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al mexicano Víctor Terrazas por nocáut en el tercer asalto.

El triunfo permitió a Santa Cruz seguir invicto y tener marca de 25-0-1, 15 victorias conseguidas por la vía del nocáut, mientras que Terrazas bajó a 37-3-1, 21 combates ganados antes del límite.

Mostrar comentarios