El Milán evalúa al Málaga; el Real Madrid, ante la maldición alemana

  • El Milan, un clásico del fútbol continental, evalúa la madurez del Málaga europeo, con todo ganado a pesar de su condición de debutante igual que el Real Madrid, que visita al Borussia Dortmund en un territorio tradicionalmente adverso en sus aspiraciones.

Madrid, 21 oct.- El Milan, un clásico del fútbol continental, evalúa la madurez del Málaga europeo, con todo ganado a pesar de su condición de debutante igual que el Real Madrid, que visita al Borussia Dortmund en un territorio tradicionalmente adverso en sus aspiraciones.

El ecuador de la fase de grupos de la principal competición del Viejo Continente puede definir el devenir de algunos aspirantes.

El Málaga, que se estrena en el torneo, recibe como líder del Grupo C al Milan después de haber superado al Zenit San Petersburgo y, en Bélgica al Anderlecht.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que mantiene en su Liga una trayectoria impecable después de superar al Valladolid, disfrutará de la visita a La Romareda del Milan, ataviado de su incomparable trayectoria a pesar de su irregular comienzo de temporada.

El cuadro transalpino, sin embargo, aspira al liderato del Málaga. Tropezó el Milan ante el Anderlecht en San Siro (0-0) pero ganó a domicilio al Zenit. El conjunto de San Petersburgo y el Anderlecht se enfrentan en Rusia.

El Real Madrid, por su parte, vuelve a Alemania. Tierra prohibida para sus intereses según dicta la tradición de la competición. En los 23 partidos que el Real Madrid ha disputado en Alemania, el conjunto blanco ha perdido 16 y sólo ha ganado uno: el 2-3 ante el Bayer 04 Leverkusen en el 2000.

Suele salir malparado de Alemania el equipo blanco. El pasado año cayó en Múnich, ante el Bayern, en la ida de las semifinales. Una victoria en el campo del Borussia Dortmund, que el sábado cayó ante el Schalke en la Bundesliga (1-2), la primera en dos años, daría al cuadro de Jose Mourinho su tercera victoria en la Liga de Campeones y medio billete para los octavos de final.

Pendiente del duelo estará el Manchester City, que aún no conoce la victoria y visita Amsterdam para jugar contra el Ajax, en teoría al margen de las aspiraciones de los demás.

El BATE Borisov bielorruso es, junto al Málaga, la otra sensación del inicio del torneo. Seis puntos de seis posibles después de ganar al Bayern. Se enfrenta al Valencia, que busca su primer triunfo y reengancharse a la candidatura.

El Lille, que ha perdido sus dos partidos, recibe al Bayern, ansiado por resarcirse del revés en Bielorrusia.

El Barcelona, con victorias ante el Spartak y Benfica en sus dos primeros partidos, espera al Celtic, ahora asentado en la segunda plaza del Grupo y sin conocer la derrota por ahora. Empató en su campo ante el conjunto portugués y ganó a domicilio al equipo ruso el bloque escocés, que goleó a domicilio al Saint Mirren el sábado para reforzar su ánimo.

Mientras, el cuadro de Unai Emery busca sus primeros puntos en la visita del Benfica, que tiene como objetivo el segundo puesto del cuarteto.

Además, en el Grupo E, el Nordsjaeland, que no ha puntuado, recibe al Juventus, que acude con la intención de ganar su primer partido en su regreso a la Liga de Campeones. Un equipo italiano por primera vez para el cuadro danés.

El Chelsea, por su parte, reforzado por su victoria el sábado ante el Tottenham, liderado por el español Juan Mata, acude al campo del Shakhtar Donetsk en un partido que va a definir el liderato del Grupo. Ambos tienen 4 puntos.

El Manchester United pretende ampliar el pleno ante la visita del Braga portugués. El conjunto de Alex Fergusson, que ganó al Stoke en la Premier, ha salido airoso de sus choques previos, que superó sin aspavientos.

El técnico del Braga, José Peseiro, ya eliminó a dos clubes ingleses (Middlesbrough y Newcastle United) con el Sporting Lisboa en la Copa de la UEFA.

Por otro lado, el colista, el Galatasaray, recibe al Cluj rumano, que ya cuenta con una victoria en la competición, a domicilio contra el Braga.

El Oporto recibe al Dinamo Kiev para dar un paso al frente en sus aspiraciones clasificatorias. Después de sus triunfos contra el Dinamo Zagreb y el París Saint Germain, el cuadro luso aspira a mantener el pleno.

El París Saint Germain, por su parte, visita al colista, el Dinamo Zagreb, que no ha puntuado, con el primer lugar del Grupo A aún a la vista.

Finalmente, el Arsenal también pretende dar un golpe de mano en el Grupo B. Recibe en el Emirates al Schalke 04, que confía en arrebatar el liderato al conjunto londinense.

El Montpellier que solo ha logrado un punto en dos partidos, recibe al Olympiacos griego, que todavía no ha puntuado.

Mostrar comentarios