El minuto 90 vuelve a salvar a Lobera dieciséis meses después

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, salvó ayer su cargo con un triunfo por 2-1 ante el Girona FC, logrado en el minuto 90, circunstancia que ya vivió hace dieciséis meses en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Racing de Santander, cuando estaba al borde de la destitución.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 feb.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, salvó ayer su cargo con un triunfo por 2-1 ante el Girona FC, logrado en el minuto 90, circunstancia que ya vivió hace dieciséis meses en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Racing de Santander, cuando estaba al borde de la destitución.

En aquel encuentro de la tercera ronda, a partido único, disputado el 18 de octubre de 2012, su equipo caía por 1-2 cuando en el tiempo añadido un penalti convertido por Momo le permitió igualar ante los cántabros, y remontar en la posterior prórroga (4-2).

Curiosamente, esa pena máxima la sancionó el árbitro balear Pedro Sureda Cuenca, el mismo que este sábado dirigió el choque entre grancanarios y catalanes en idéntico escenario, el Estadio de Gran Canaria.

Aquella recordada victoria ante el Racing supuso un punto de inflexión para el equipo amarillo, que desde entonces encadenó catorce partidos oficiales sin conocer la derrota, entre Liga Adelante y Copa del Rey.

Por otra parte, Las Palmas ha vuelto a sacar rendimiento esta temporada a sus goles en el último cuarto de hora de los partidos. Ha logrado siete, casi un tercio de sus 27 a favor. El del iraní Masoud contra el Girona ha sido el más reciente, pero no el único.

Ante el propio equipo catalán, en la primera vuelta, Las Palmas venció por 0-2 en el estadio Montilivi con tantos de Máyor (minuto 82) y de Apoño, de penalti, en el tiempo añadido.

Asdrúbal, con un acierto en el minuto 90, evitó que el Éibar se llevara los tres puntos del Estadio de Gran Canaria en la tercera jornada liguera (1-1).

Una semana después, Nauzet Alemán, de penalti en el minuto 87, igualó la ventaja del CD Numancia de Soria en el estadio Los Pajaritos (1-1).

El también grancanario Tana firmó el 2-0 definitivo en la isla ante el Córdoba CF en el tiempo de recuperación, el pasado 5 de octubre.

Por último, el delantero nigeriano Chrisantus certificó en el minuto 83 el triunfo por 3-1 ante el CD Mirandés el 16 de noviembre pasado. Desde entonces, y hasta ayer, los aficionados isleños no habían visto ganar a su equipo como local.

La Unión Deportiva volverá a jugar el próximo domingo ante su público, frente al CD Lugo, con la intención de enlazar una segunda victoria consecutiva que le acerque a los puestos de ascenso directo, y emular la racha iniciada en octubre de 2012, justo cuando Sergio Lobera tenía un pie fuera del club.

Mostrar comentarios