El Mirandés, a certificar su mejoría frente a un Castilla hambriento

  • El Mirandés recibe a un Real Madrid Castilla hambriento de puntos con el objetivo de certificar su mejoría y seguir sumando para salir de la zona de descenso, después de conseguir cuatro puntos en los dos últimos encuentros.

Burgos/Madrid, 17 nov.- El Mirandés recibe a un Real Madrid Castilla hambriento de puntos con el objetivo de certificar su mejoría y seguir sumando para salir de la zona de descenso, después de conseguir cuatro puntos en los dos últimos encuentros.

Gracias a los buenos resultados cosechados frente al Barcelona B y al Almería, los de Carlos Pouso han cogido algo de aire a pesar de estar todavía metidos en la pelea de la zona de descenso.

El técnico del Mirandés ha dicho que no quiere que el equipo pierda la tensión, y menos ante rivales como el Castilla, ya que, tal y como ha afirmado, están "condenados a sufrir" para mantener la categoría.

En este sentido, Pouso ha aclarado: "ni antes estábamos muertos ni ahora vamos a jugar el play-off" por encadenar dos buenos resultados. A su juicio, lo que está claro es que el Mirandés "tiene argumentos sólidos suficientes como para al menos competir con dignidad con cualquier rival".

Según Pouso, los de Toril, que volverán a Anduva cinco meses después de conquistar en el feudo rojillo el título de campeón de la Segunda División B con goleada incluida, son un "equipazo".

Juegan de manera "vertical, profunda y rápida" y manejan a la perfección el contraataque gracias a la calidad de jugadores tan "espectaculares" como Jesé, Morata, Cheryshev, Nacho o Juanfran, que a juicio de Pouso tienen "un gran futuro en Primera División".

En principio, Pouso podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Mújika y Rúper, todavía en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Colsa es duda, si bien el propio entrenador ya ha confirmado que "habrá pocos cambios en la alineación".

Poco más de cinco meses después de proclamarse el mejor equipo de la Segunda División B, el Real Madrid Castilla vuelve a Anduva con la necesidad de conseguir tres puntos que le permitan romper con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Tres derrotas ante el Córdoba, el Sporting y el Recreativo -estas dos últimas como local- unidas al empate en su visita a Huesca han frenado el buen retorno a Segunda de los de Toril. El filial blanco ya se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de la zona alta y además ha dejado una imagen más bien pobre en algunos compases de sus últimos envites.

Afortunadamente para el técnico, ante el Mirandés recupera a Jesé. El punta ha causado baja las dos últimas semanas tras ser expulsado ante el Sporting pero a pesar de ello sigue siendo el máximo goleador de la categoría empatado a siete dianas con el delantero de la Ponferradina Yuri.

Junto a él también son altas el ruso Denis Cherishev, debutante con su selección absoluta a las órdenes de Capello esta semana, y el lateral Jorge Casado, que no estuvo ante el Recreativo por sanción.

Futbolistas importantes para un once en el que también podrían figurar Nacho o Morata. Al jugar el primer equipo el sábado y el filial el domingo, están en disposición de vestirse de corto ante el Mirandés, aunque su presencia será una incógnita hasta última hora.

Alineaciones probables:

Mirandés: Goitia; Garmendia, César Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Javi Soria; Alain, Muneta, Pablo; y Díaz de Cerio.

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Derik, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Denis; Jesé y Borja.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Anduva.

Hora: 18.00. EFE

1011263

1011208

Mostrar comentarios