El Mirandés a seguir la racha en Anduva frente al Murcia

  • El CD Mirandés recibe mañana en Anduva al Real Murcia con el objetivo de alargar su positiva racha y seguir sumando puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso, mismo objetivo que su rival murciano.

Burgos/Murcia, 16 feb.- El CD Mirandés recibe mañana en Anduva al Real Murcia con el objetivo de alargar su positiva racha y seguir sumando puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso, mismo objetivo que su rival murciano.

Tras el parón navideño, el conjunto local dirigido por Carlos Pouso se está erigiendo como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y ha sumado ya 12 de los últimos 18 puntos en juego.

Además, el equipo burgalés está consiguiendo que Anduva sea un estadio muy complicado para los rivales, que no consiguen ganar en el feudo mirandesista desde que lo hiciera el Elche a principios de octubre.

Este fin de semana, los de Carlos Pouso reciben a otro rival directo que, a pesar de las aspiraciones de la pretemporada, se ha visto abocado a pelear por la permanencia y actualmente se encuentra por debajo del Mirandés en la clasificación con un punto de diferencia.

En este sentido, el técnico vizcaíno subrayó en la rueda de prensa previa al encuentro que el Murcia "puede ganar a cualquier equipo de la categoría", máxime con la igualdad que presenta este año la Liga Adelante.

"Aunque es cierto que no están consiguiendo el objetivo, siguen siendo un muy buen equipo" y el Mirandés tendrá que seguir "apretando" para llevarse la victoria, ya que "si dejas de apretar, no hay racha" que valga, afirmó Pouso.

Al margen de la "calidad" del rival en todas sus líneas, el técnico vizcaíno insistió en que "el peor enemigo que podemos llegar a tener somos nosotros mismos si pensamos que tenemos algo ganado en esta categoría por la dinámica que llevamos".

Aún así, Pouso afirmó: "Somos conscientes de nuestra buena línea y por mantenerla trabajamos mucho. Si todos seguimos la misma línea, estaremos más cerca del objetivo de la permanencia".

En principio, el entrenador vasco podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de los defensas Garmendia, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana debido a un fuerte proceso gripal y Raúl García, recientemente operado de menisco.

También serán duda Pablo, Rúper y Koikili, que a pesar de haber recibido ya el alta médica aún no han alcanzado el nivel físico óptimo.

Por el contrario, los que sí que podrían entrar en la convocatoria son los últimos fichajes del equipo. Tanto Luis Morán, que ya ha disputado algunos minutos en partido oficial, como Antonio Martínez y Sergio Suárez están a disposición de Pouso.

El Real Murcia, equipo que solo ha ganado un partido en las 11 últimas jornadas de la Liga Adelante y que se ha situado a un punto de los puestos de descenso a Segunda División B, tratará de romper su mala racha en el encuentro que disputará en Miranda de Ebro, para el que recupera a los centrocampistas Javier Matilla y Medhi Nafti.

El cuadro grana, que es el décimo octavo clasificado con 27 puntos sumados en 25 jornadas y que viene de perder por 1-2 ante el Recreativo de Huelva en el debut de Onésimo Sánchez como técnico murcianista, afrontará ante el Mirandés la que, según su entrenador, es "la primera de las 17 finales que nos quedan".

En el estadio Anduva, que el Murcia visita por primera vez en la centenaria historia del club, se librará una batalla dura pero que Onésimo ve como "una oportunidad para alejarnos del lugar en el que no queremos estar".

El vallisoletano tiene claro que el del Mirandés es "un campo complicado" y el conjunto castellano "un rival que está en un buen momento, aprieta y tarda muy poco en hacer ocasiones de gol", aunque asegura que "no podemos dejar pasar ningún tren".

Para este compromiso, los granas tienen las altas de Matilla y el franco tunecino Nafti, quienes están en condiciones de ser alineados después de haber cumplido sus sanciones y que apuntan al once inicial.

La única baja obligada que tiene Onésimo es la del también mediocampista Emilio Sánchez, lesionado.

- Alineaciones probables

CD Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Aitor Blanco, Corral; Martins, Iván Agustín; Mújika, Alain, Muneta; Díaz de Cerio.

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Daniel Toribio, Matilla, Sutil, Saúl Berjón; Kike García.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano)

Estadio: Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos)

Hora: 17.00 hora local (16.00 gmt). EFE.

1011263

Mostrar comentarios