El Mirandés asciende a Segunda División

  • El Mirandés Club de Fútbol es desde este domingo nuevo equipo de Segunda División, después de vencer al Atlético de Baleares en el Play Off de ascenso. Los rojillos han vuelto a ganar a los isleños por 1-2 en el partido de vuelta tras ya haberse llevado el partido de ida por 1-0. Así, el equipo de Carlos Pouso se confirma como uno de los equipos destacables del año en el fútbol español.

Pablo Infante en el partido ante el Racing de Copa del Rey
Pablo Infante en el partido ante el Racing de Copa del Rey
lainformacion.com
Manu Albarrán

El Mirandés Club de Fútbol ya es equipo de Segunda División. Por primera vez en su historia, el equipo burgalés jugará en la división de plata del fútbol español. Después de quedar primeros en el grupo II de la Segunda División B, han logrado vencer al Atlético Baleares en el Play Off de ascenso.

Tras vencer en Anduva en el partido por un gol a cero, los 'jabatos', como también se les conocer, volvieron a vencer en Mallorca por 1-2 tras remontar el partido. Los isleños se adelantaron nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol de Angulo, logrando así empatar la eliminatoria.

Sin embargo, en los minutos finales un gol de Pablo Infante desde el punto de penalti y otro de David sánchez en propia puerta condenaron al Baleares a tener que disputar la repesca para poder ascender a Segunda.

Así, el Mirandés olvida lo sucedido en el Play Off del año pasado, donde un penalti encajado en los minutos finales condenó a los burgaleses a permanecer un año más en Segunda B. El año que viene, el Mirandés estará en Segunda División.

Mostrar comentarios