El Mirandés intentará empezar el año con buen pie frente al Córdoba

  • El Mirandés intentará empezar mañana el año con buen pie y sumar una nueva victoria en la visita del Córdoba que le permita redimirse de la última derrota en Las Palmas y coger algo de aire en la clasificación.

Burgos, 5 ene.- El Mirandés intentará empezar mañana el año con buen pie y sumar una nueva victoria en la visita del Córdoba que le permita redimirse de la última derrota en Las Palmas y coger algo de aire en la clasificación.

El equipo de Pouso, inmerso en la zona de descenso desde las primeras jornadas, ya no cuenta con mucho margen de maniobra y debe empezar a sumar de tres en tres si quiere seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

En este sentido, el técnico vasco aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que "más ilusión que nosotros no tiene nadie. Con este equipo y esta afición podemos derrumbar todos los muros".

Así, en un intento por dejar la imagen de "cenicienta" a un lado, Pouso señaló que el equipo está dispuesto a quemar sus naves y "morir matando" por cumplir el objetivo.

"Tenemos que tirar hacia arriba. Estamos en disposición de competir contra todos, aunque seamos novatos vamos a pelear por nuestro objetivo. Ojalá estemos en Segunda División dos, cinco, diez, o más años", declaró el técnico.

Así pues, la remontada en la clasificación debería empezar frente al Córdoba, un rival que, a juicio de Pouso, "es uno de los equipos que mejores mecanismos manejan".

De hecho, el técnico vizcaíno reconoció que el Córdoba es uno de los conjuntos "que más me gustan" dentro de la categoría, y aunque actualmente está fuera de la zona de play-off de ascenso, será un rival muy difícil.

El objetivo de los burgaleses será impedir que se vea "lo buenos que son" los pupilos de Rafael Berges en Miranda de Ebro.

Para ello, el entrenador ha solicitado a los aficionados una nueva demostración de pasión por los colores del Mirandés. "Sería estupendo que pese a ser un horario complicado, acudiera toda nuestra gente a apoyarnos, ya que con ellos somos mucho más", subrayó.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del delantero Goiria, que es duda debido a un fuerte golpe en la rodilla que le ha impedido terminar los últimos entrenamientos.

Por el contrario, Díaz de Cerio, que ya lleva cinco goles en el campeonato liguero, podrá volver a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción frente a Las Palmas.

También podría reaparecer Pablo Infante, que durante las últimas jornadas no ha podido competir con su equipo debido a la operación de muelas a la que fue sometido semanas atrás.

En cuanto al Córdoba, la semana ha sido convulsa en el vestuario con las salidas de Pepe Díaz y el francés Ayina, mientras que Tena aún no ha llegado a un acuerdo para su desvinculación del club.

La derrota ante el Recreativo en El Arcángel en la última jornada de 2012 aún mantiene divida a la afición.

El técnico, Rafael Berges, cuenta con tres importantes bajas en defensa por sanción, la de los centrales Gaspar y Alberto Aguilar, más la del lateral derecho Fernández, habituales titulares, por lo que se ha visto obligado a convocar al central del filial Fran Cruz.

La otra novedad de la convocatoria es la inclusión del motrileño Armando Lozano, primer fichaje invernal, que de esta forma debuta en la lista y apunta a la titularidad ante las bajas.

- Alineaciones probables:

CD Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Aitor Blanco, Koikili; Iván Agustín, Ruper; Alain, Muneta, Pablo; Díaz de Cerio.

Córdoba: Alberto García, Cristian, Armando, Kiko Olivas; Dubarbier; Pedro, López Garai, Caballero; López Silva; Fede y Joselu.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité gallego)

Estadio: Municipal de Anduva, de Miranda de Ebro (Burgos)

Hora: 17.00. EFE

1011263

Mostrar comentarios