El Mirandés invita al Sporting a la fiesta de la permanencia

  • El CD Mirandés afrontará mañana el último partido de liga frente al Sporting de Gijón con la tranquilidad de haber conseguido sellar la permanencia el pasado fin de semana frente al Córdoba.

Burgos/Gijón, 7 jun.- El CD Mirandés afrontará mañana el último partido de liga frente al Sporting de Gijón con la tranquilidad de haber conseguido sellar la permanencia el pasado fin de semana frente al Córdoba.

Sin duda, esta situación marcará el devenir de un partido en el que el rival tampoco se juega nada y que el conjunto de Carlos Posuo aprovechará para festejar con su afición el cumplimiento del objetivo de la salvación.

Eso sí, a pesar del ambiente festivo que se vive estos días en el club burgalés, el técnico vizcaíno ya anunció tras el encuentro de Córdoba que no se regalará el encuentro, sino que una vez más, el Mirandés saldrá a competir y dar otra alegría a su público.

En este sentido, Pouso también aseguró que introduciría varias novedades en el once con el objetivo de dar minutos a los jugadores menos habituales una vez cumplido el objetivo.

De esta forma, es probable que el técnico presente una alineación inédita en lo que va de temporada, exceptuando aquellos partidos amistosos jugados a lo largo de la campaña.

Para empezar, el equipo cuenta con las bajas seguras de Antonio Martínez y Pablo Infante, que aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones y esta semana apenas han participado en los entrenamientos.

También es duda el delantero Díaz de Cerio, que en este tramo final de la temporada ha forzado físicamente y en el último partido frente al Córdoba volvió a sentir molestias.

Además, Koikili, Goitia, Muneta y Alain Arroyo fueron convocados con la selección de Vizcaya que se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en la despedida de San Mames.

Todos ellos jugaron, por lo que es previsible que descansen en favor de otros compañeros.

El resto del equipo ha entrenado esta semana menos de lo habitual, ya que el cuerpo técnico decidió conceder dos días de descanso a la plantilla tras lograr la permanencia.

Por su parte, el Sporting cierra la temporada en un partido para el que José Ramón Sandoval tiene nada menos que nueve bajas entre lesionados, sancionados y convocados por la Selección, lo que condiciona notablemente la alineación.

Entre las bajas están Lora, Canella, Nacho Cases, Cristian Bustos, Borja López y Santi Jara, que en condiciones normales serían titulares, lo que supone que el equipo que presente el Sporting distará mucho de ser el mejor posible.

Sandoval no dio pistas de sus planes para este encuentro pero las opciones no son muchas, especialmente en defensa, donde Lora, Canella y Borja López serán sustituidos por Luis Hernández, Alex Menéndez e Iván Hernández.

El técnico rojiblanco recupera al veterano Casquero, que ya cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas y con toda probabilidad volverá al centro del campo junto a Juan Muñiz, Mandi y Trejo, dejando el aspecto ofensivo a cargo de Carmona y Guerrero.

Sandoval sí podrá contar para esta última jornada con Guerrero, Bilic y Trejo, que arrastraban molestias y fueron duda hasta última hora, lo que supone un alivio para el entrenador en la faceta ofensiva.

Esta jornada será la última con la camiseta del Sporting para bastantes jugadores, alguno de los cuales ni siquiera podrá hacerlo en el campo, como son los casos de Juan Pablo o Bustos, por lesión.

Probablemente también lo haga Canella, al que el club gijonés pretende traspasar, al igual que Óscar Trejo o Bilic, uno de los que acaba contrato.

Mientras, Bernardo y David Rodríguez volverán a sus clubes de origen al finalizar su cesión.

La actualidad del club también ha estado centrada en cerrar las primeras incorporaciones para la próxima temporada como es el caso de López Garai.

Alineaciones posibles:

CD Mirandés: Bernardo, Garmendia, Caneda, Aitor, Corral, Martins, Iván Agustín, Mújika, Sergio Suárez, Rayco y Goiria.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Juan Muñiz, Casquero, Trejo, Carmona y Guerrero.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz)

Hora: 19 horas

Estadio: Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) EFE.

1011263

1010549

Mostrar comentarios