El Mirandés jugará la semifinal en Anduva y no en un campo con más aforo

  • El Mirandés jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ronda a la que ha accedido tras eliminar ayer al Espanyol, en el estadio municipal Anduva, pese a que el club tenía ofertas para desplazarse a otros campos con mayor aforo.

Valladolid, 25 ene.- El Mirandés jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ronda a la que ha accedido tras eliminar ayer al Espanyol, en el estadio municipal Anduva, pese a que el club tenía ofertas para desplazarse a otros campos con mayor aforo.

Según han confirmado a Efe fuentes del club, el deseo de la junta directiva es que el partido se juegue en Miranda de Ebro y no en estadios cercanos con una capacidad mucho mayor.

En el caso de que sea el Athletic Club de Bilbao el que pase a las semifinales (disputa hoy la vuelta ante el Mallorca y mantiene una ventaja de 2-0), podrían solicitar entrada para el partido de ida un gran número de aficionados rojiblancos, dada la cercanía entre Miranda de Ebro y la capital vizcaína (unos 80 kilómetros).

Pero el aforo de Anduva es reducido y ya en el partido de cuartos de final de ayer ante el Espanyol de Barcelona se produjo un lleno absoluto con los 5.858 espectadores que acudieron al partido.

El Mirandés cuenta con unos 3.500 socios y el resto de las entradas disponibles para dicho partido se vendieron en apenas una tarde.

No obstante, el club burgalés prefiere conformarse con una caja menos suculenta y premiar a sus aficionados con otro partido histórico en Anduva, una caldera que empuja y alienta sin cesar.

Ya lo dijo ayer el técnico, Carlos Pouso, en rueda de prensa, quien lanzó "un SOS" con el fin de evitar que el partido de ida que se disputará la próxima semana, se trasladase a un estadio cercano como Mendizorroza (Vitoria) o El Plantío (Burgos).

"Tenemos muchos socios mayores a los que les haríamos una faena si salimos de Anduva. Hay que premiar a esta gente que no ha visto algo igual en toda la historia del Mirandés. Vamos a seguir siendo pobres", declaró Pouso, quien subrayó que se le pone "el vello de punta" con los ánimos que recibe el equipo desde las gradas de Anduva.

Mostrar comentarios