El Mirandés, por su segunda victoria consecutiva a costa del Girona

  • El Mirandés intentará mañana repetir victoria superando al Girona en Anduva en un partido que podría volver a colocar al equipo burgalés en la zona de ascenso.

Burgos/Girona, 9 nov.- El Mirandés intentará mañana repetir victoria superando al Girona en Anduva en un partido que podría volver a colocar al equipo burgalés en la zona de ascenso.

El conjunto dirigido por Gonzalo Arconada volvió a la senda del triunfo en Jaén, sumando tres puntos más que le han permitido igualar con 18 puntos el registro conseguido en toda la primera vuelta de la temporada pasada.

El técnico guipuzcoano ha afirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que "hasta el momento, estamos cumpliendo con el camino" marcado para la salvación ya que "de seguir así, parece que podremos alcanzar los cincuenta puntos con cierta holgura".

Enfrente tendrá un conjunto que, a juicio de Arconada "ha perdido gente importante" respecto a la temporada pasada, "pero siguen con mucho peligro arriba" y cuentan con jugadores como Felipe Sanchón que "te complica el partido enseguida".

Además, "tienen mucha calidad y pegada, defensivamente están muy bien organizados y en mediocampo tienen bastante oficio", unas virtudes que se suman al buen control del "juego aéreo", señaló.

Arconada podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Prieto, Muneta y Corral, que se perderán el encuentro por lesión.

El portero chileno ya está recuperado de su rotura fibrilar, pero aún debe trabajar más para volver a ponerse en forma, mientras que Muneta y Corral podrían estar en el dique seco alguna jornada más en función de la evolución de sus respectivas dolencias.

El técnico del Girona, Ricardo Rodríguez, recupera a los defensas Chus Herrero y David García. Con estas dos altas, Rodrígez ha tenido que descartar a un jugador por primera vez en lo que se lleva de temporada, para conformar una convocatoria.

Los gerundenses llegan a la cita tras haber sumado puntos en las tres últimas jornadas y, por lo tanto, con la intención de no romper esta dinámica.

"Creo que tienen el campo muy dominado, pero yo me preocupo de que nosotros seamos el Girona y que hagamos lo que sabemos hacer" asegura Rodríguez, quién analiza así el partido: "Lo veo con la gente muy encima, soy un amante del fútbol inglés y creo que este es un escenario que nos puede recordar ese fútbol apasionado y vibrante".

"De ellos me preocupa un poco más el equipo que las individualidades, porque buscan muchos centros y mucho juego por las bandas, aunque es cierto que tiene un centro del campo de veteranía y con calidad y delante tienen jugadores que no dejan despistarte", ha comentado.

Sobre su equipo, es probable que el técnico haga algunos cambios en respecto a la semana pasada y que puedan volver al once jugadores cómo Matamala y Eloi ausentes hace una jornada.

Alineaciones:

Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Gaspar, Ríos; Nagore, Iván Agustín; Mújika, Juan Muñiz, Pablo Infante; Díaz de Cerio.

Girona: Becerra, Juanlu, Migue, Richy, Junca, Timor, Matamala, Eloi, Felipe, Jandro y Chando.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco).

Estadio: Anduva.

Hora: 17 horas. EFE

1011263

Mostrar comentarios