El momento de Griezmann

  • El delantero internacional francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, repetirá este sábado como titular en el partido frente al Levante en el Vicente Calderón, en el que enlazará dos duelos seguidos en el once dos meses después, tras ofrecer su mejor versión goleadora del curso ante el Athletic.

Iñaki Dufour

Majadahonda (Madrid), 2 ene.- El delantero internacional francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, repetirá este sábado como titular en el partido frente al Levante en el Vicente Calderón, en el que enlazará dos duelos seguidos en el once dos meses después, tras ofrecer su mejor versión goleadora del curso ante el Athletic.

Sus tres tantos en el nuevo San Mamés, en la última jornada del año 2014, uno de ellos con un perfecto remate de cabeza, otro con un sensacional control en carrera y una definición magnífica y uno más al culminar una combinación con Raúl García, provocaron el partido más completo del atacante desde su llegada al club el pasado verano.

"Hizo un segundo tiempo fabuloso. Este es el jugador que necesitamos y que fuimos a buscar. Confiamos en sus características y le necesitamos", destacó tras ese choque, disputado el pasado 21 de diciembre, el argentino Diego Simeone, que alineará de nuevo de inicio a Griezmann en la vuelta a la competición ante el Levante.

El futbolista galo, por el que el conjunto rojiblanco invirtió 30 millones de euros por su traspaso desde la Real Sociedad, jugará este sábado como titular por segundo encuentro consecutivo. No encadenaba dos partidos en el once desde hace dos meses, entre el 26 de octubre en Getafe (0-1) y el 1 de noviembre con el Córdoba (4-2).

Desde entonces, en una serie de once duelos, sólo disputó tres desde la alineación inicial (en el 3-1 al Málaga y el 2-0 al Deportivo en el Vicente Calderón, además del citado 1-4 en Bilbao), ninguno consecutivo, y fue suplente contra Malmoe, Real Sociedad, Olympiacos, L'Hospitalet, Elche, Juventus y Villarreal.

En total, de los 26 encuentros oficiales del Atlético en este curso, Griezmann ha jugado 24, doce ellos de inicio, con un total de 1229 minutos y nueve goles, que le afianzan como el segundo máximo goleador del conjunto rojiblanco en esta temporada sólo superado por el croata Mario Mandzukic, que ha marcado 14 en 22 choques.

En sus últimos seis partidos en el once, Griezmann ha anotado siete goles -uno al Malmoe, dos al Córdoba, uno al Málaga y tres al Athletic Club- y sólo se quedó sin batir la portería contraria en dos de esos encuentros más recientes que comenzó en la alineación: en los 65 minutos frente al Getafe y en los 73 frente al Deportivo.

Sus cifras, que incluyen una asistencia de gol, el toque de cabeza que sirvió a Mandzukic en el 1-0 ante el Real Madrid que valió el título de la Supercopa de España, aún no le han dado la condición de titular indiscutible en el equipo, alternado muchas veces en el once con Raúl García, aunque ahora tiene ante sí una nueva oportunidad.

Es su momento para reafirmarse en el once cuando crece la competencia en la delantera con la llegada de Fernando Torres desde el Milan. Una nueva pieza más para la zona ofensiva del conjunto rojiblanco, que se une al propio Griezmann, Mario Mandzukic, el mexicano Raúl Jiménez y Raúl García por dos plazas en el ataque.

Mostrar comentarios