El Mundial de Sudáfrica 2010 fue seguido por medio mundo desde sus casas

  • La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue seguida por 3.200 millones de telespectadores, que representa algo más del 46 % de la población mundial, casi medio mundo que al menos estuvo un minuto siguiendo algún momento de la competición.

Madrid, 11 jul.- La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue seguida por 3.200 millones de telespectadores, que representa algo más del 46 % de la población mundial, casi medio mundo que al menos estuvo un minuto siguiendo algún momento de la competición.

Los datos compilados por KantarSport para la FIFA muestran que 2.200 millones de personas, un tercio de toda la población, vieron el Mundial como mínimo veinte minutos consecutivos, que supera un tres por ciento la audiencia del anterior torneo en 2006.

"Si consideramos los diversos medios comunicación vemos que la Copa Mundial de la FIFA atrae a una audiencia mundial", ha asegurado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, que ha destacado que este fue el primer gran acontecimiento que se pudo seguir por "todo tipo de plataformas", entre ellas los teléfonos móviles.

Por partido, la audiencia global casera fue de 188,4 millones de media, pero el partido más seguido fue la final, con casi 620 millones de telespectadores en casa que al menos vieron veinte minutos seguidos.

Si se incluyen las personas que disfrutaron de la final entre España y Holanda fuera de sus hogares, la cifra asciende a los mil millones, ya que los datos estadísticos de la audiencia casera que vio como mínimo un minuto, es de 909 millones, y no se tienen en cuenta aquellos que la siguieron en lugares públicos.

Los datos de audiencia del Mundial de 2010 dejan varias marcas históricas, como por ejemplo el número de telespectadores en Sudáfrica que siguieron la semifinal entre su país y Uruguay, con más de diez millones.

Mostrar comentarios