El mundo del deporte lamenta la pérdida de Juan Antonio Samaranch

  • Madrid.- Deportistas, presidentes de federaciones nacionales e internacionales y personas relacionadas con el mundo del deporte, manifestaron su pesar por el fallecimiento del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch.

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años en Barcelona
Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años en Barcelona

Madrid.- Deportistas, presidentes de federaciones nacionales e internacionales y personas relacionadas con el mundo del deporte, manifestaron su pesar por el fallecimiento del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, declaró que "siempre quedará en el recuerdo su gran compromiso, su valentía, el afán por proteger el deporte y sus valores y hacer de él una virtud universal".

Para Michel Platini, presidente de la UEFA, "la familia entera del deporte ha perdido a un gran líder, que llevó al movimiento olímpico a la era moderna".

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que Samaranch "era un dirigente vocacional, que sentía pasión por lo que hacía y marcó un antes y un después en la historia del movimiento olímpico".

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), consideró que "se ha ido el líder y referente de España, del mundo".

Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), señaló que "fue el mayor promotor de la entrada del triatlón en los Juegos Olímpicos".

Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dijo que "Samaranch fue la persona que transformó el movimiento olímpico moderno en lo que se ha convertido hoy".

He Zhenliang, presidente de honor del Comité Olímpico Chino, manifestó que "el movimiento olímpico ha perdido un gran líder, China un gran amigo", y él un "0gran hermano".

Leandro Negre, el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH): "El deporte pierde a un amigo y a una persona que le ha dedicado su vida".

Para Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), "Juan Antonio Samaranch significó todo para el movimiento olímpico".

Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899 dijo: "No se merece sólo una calle, sino un barrio entero en la ciudad".

Para Jose Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, "el deporte ha perdido a su embajador número uno".

Según José Hidalgo, presidente de la Federación Española de triatlón (FETRI), "el triatlón siempre va a estar en deuda con Juan Antonio Samaranch".

Para Joan Laporta, presidente del Barcelona, "es un personaje universal en el mundo del deporte con una obra muy extensa".

Para Paul Gasol, pívot español de Los Angeles Lakers, declaró que siempre le estará agradecido por su "implicación con el deporte español".

Para Santiago Deó, presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), "esta muerte representa la pérdida de un baluarte no sólo para el deporte español sino también para el mundial".

Para Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) "se va un hombre que ha representado, durante toda su trayectoria, los valores del deporte".

Para Isabel Fernández, ex campeona olímpica de judo en Sydney 2000, "era una gran persona en el deporte y fuera de él".

Spíros Caprálos, presidente del Comité Olímpico Heleno, señaló que está "profundamente triste porque Grecia ha perdido a un verdadero amigo" y que "continuará inspirándose con la herencia que deja atrás".

Vicente Moura, presidente del Comité Olímpico Portugués (COP): "Supone una sensible pérdida para el deporte mundial, que pierde, tal vez, a su más alta figura".

Izer Radjo, presidente del Comité Olímpico de Bosnia-Herzegovina: "Fue el mejor amigo que este país y Sarajevo jamás han tenido".

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid: "Se marcha una persona importante para el deporte".

Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012: "El mundo ha perdido a un hombre inspirador y yo a un amigo".

Pál Schmitt, presidente del Comité Olímpico de Hungría (MOB): "Su solidaridad y su auténtico humanismo sirvieron de ejemplo para todos".

Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje: "Deja un enorme vacío en el mundo del deporte español y mundial".

Joan Llaneras, medallista olímpico: "Su principal legado ha sido el movimiento olímpico y así le recordarán las futuras generaciones".

Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU): "El deporte del mundo pierde a un hombre de acción que elevó los valores del Olimpismo".

Mostrar comentarios