El Murcia busca estrenarse en casa ante un Alavés mermado

  • El Real Murcia, cuarto clasificado de la Liga Adelante, recibirá mañana domingo la visita del Alavés con el objetivo de conseguir la que sería su primera victoria como local después de haber logrado ya dos como visitante y, de ese modo, continuar en puesto de promoción de ascenso.

Murcia/Vitoria, 14 sep.- El Real Murcia, cuarto clasificado de la Liga Adelante, recibirá mañana domingo la visita del Alavés con el objetivo de conseguir la que sería su primera victoria como local después de haber logrado ya dos como visitante y, de ese modo, continuar en puesto de promoción de ascenso.

El Alavés está lastrado por sus cinco ausencias de jugadores lesionados. La expedición albiazul se desplaza a tierras murcianas con 18 jugadores justos en convocatoria debido a la sucesión de problemas físicos que han dejado en Vitoria a Pepe Mora, Jiri Jarosik, Carlos Lázaro, Jagoba Beobide y Gorka Laborda.

El conjunto grana ha comenzado con buen pie el campeonato, aunque no tanto en su campo. No en vano, ante su público no ha sido capaz de ganar aún pues debutó con derrota por 2-3 frente al Recreativo de Huelva y luego empató a dos contra la Ponferradina.

Sí ha rendido a gran nivel el equipo entrenado por Julio Velázquez lejos de Murcia, donde ha sumado seis de los siete puntos que tiene al haber ganado en Mallorca (2-4) y el pasado domingo en La Coruña (0-1) en sus dos salidas.

La buena racha viajera de los granas, que además ha llegado ante rivales que la pasada campaña estaban en la máxima categoría, se vio truncada en la Copa del Rey el miércoles con la derrota encajada en el campo del Hércules de Alicante, un 2-0 que dejó al Murcia apeado del torneo del KO. En ese compromiso el técnico salmantino introdujo hasta ocho cambios con respecto al once que presentó tres días antes.

Velázquez mantendrá el bloque utilizado en el choque ganado contra el Deportivo en Riazor y en principio solo tiene la baja obligada del defensa Óscar Sánchez, con molestias en un tobillo.

Si se confirma la baja del capitán, el eje de la zaga volverá a estar formado por Joan Truyols y el argentino Mauro dos Santos, con la que el equipo logró dejar su portería a cero por primera vez en la temporada.

Por lo tanto, parece que jugadores como Iván Moreno y el brasileño Wellington Silva, quienes vienen entrando en las segundas partes en la Liga y en Alicante estuvieron en el once copero, deberán seguir aguardando su oportunidad para llegar a la titularidad en la competición liguera.

En el Alavés, Laborda y Lázaro se lesionaron en el partido copero del martes ante el Zaragoza al igual que el defensa Nano, pero el lateral zurdo viaja finalmente con el grupo a pesar de su esguince en el tobillo derecho aunque las opciones de poder llegar a jugar son pocas.

Los vitorianos quieren terminar de pagar el peaje de la aclimatación a la nueva categoría y romper el gafe de los tres empates consecutivos, ante Las Palmas, Córdoba y Sabadell, que no ha reflejado con puntos el buen juego realizado sobre el césped.

El partido será especial para el centrocampista Emilio Sánchez, que vuelve al estadio pimentonero después de militar dos temporadas en el conjunto murciano.

Natxo González puede dar también la alternativa de la titularidad al uruguayo Nicolás Schenone que debutó jugando los noventa minutos ante el Zaragoza y puede entrar en la medular para fortalecer y dar consistencia al trabajo albiazul en la parcela ancha.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Sául; y Kike García.

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Emilio, Schenone, Jaume; Guzmán, Viguera, Ion Vélez.

Árbitro: Fernando López Acera, del comité extremeño.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios