El Murcia busca una triunfo para marcar diferencias en la zona de descenso

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, con las ausencias de Robert Kurz y Pedro Rivero y la duda de Andrés Miso, disputará mañana un partido en el que puede marcar diferencias con respecto a los puestos de descenso ya que si gana al Blusens Monbús podría dejar la zona de peligro a dos triunfos de distancia.

Murcia, 3 dic.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, con las ausencias de Robert Kurz y Pedro Rivero y la duda de Andrés Miso, disputará mañana un partido en el que puede marcar diferencias con respecto a los puestos de descenso ya que si gana al Blusens Monbús podría dejar la zona de peligro a dos triunfos de distancia.

El conjunto grana, decimotercer clasificado con tres victorias y seis derrotas, recibe a un rival directo en la lucha por la salvación, al que supera en un triunfo.

Este choque, que comenzará a las 12.30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, enfrentará a los dos equipos que ascendieron la pasada campaña desde la Liga Adecco Oro en una temporada en la que el Murcia fue el campeón y subió directamente a pesar de perder frente al Blusens los dos encuentros de la competición liguera y también el de la final de la Copa Príncipe.

A pesar de ello, el técnico grana, Luis Guil, ha dicho que es "un partido más para llegar a las 13 ó 14 victorias necesarias" para salvarse.

Del cuadro gallego, que está dirigido por el exentrenador del Murcia Moncho Fernández, Guil ha destacado que tiene "aleros que son 'killers' como Corbacho o Ebi Ere, bases muy sólidos. "Y también un jugador como Washington que nos hizo mucho daño el año pasado", ha recordado.

El técnico sevillano ha reconocido que espera "un encuentro heroico y que tendrá épica". "Pero estoy tranquilo porque los jugadores me han demostrado que cuando hay dificultades dan un paso hacia delante, como hicimos en Valladolid o ante el Valencia", ha dicho.

Para esta cita Guil tiene las bajas por lesión de Rivero y Kurz -éste sustituido por el también estadounidense Matt Walsh, fichado con un contrato temporal-, y se mantiene en duda la participación de Andrés Miso, también con molestias físicas que, en cualquier caso, no le permitirían rendir a su mejor nivel.

Además de Walsh estarán disponibles el base Josep Franch, el escolta Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y los ala-pívots y pívots Guillermo Rejón, el australiano David Barlow, el montenegrino Blagota Sekulic y el estadounidense James Augustine.

Mostrar comentarios