El Murcia desea cortar racha negativa, el Valladolid prolongar la positiva

  • El Real Murcia recibirá mañana sábado al Real Valladolid con el objetivo de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga de Segunda división, lo contrario que un rival en la tercera plaza y que llega en busca de reforzar aún más sus opciones de ascenso directo.

Murcia/Valladolid, 24 feb.- El Real Murcia recibirá mañana sábado al Real Valladolid con el objetivo de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga de Segunda división, lo contrario que un rival en la tercera plaza y que llega en busca de reforzar aún más sus opciones de ascenso directo.

Los "granas", que son los duodécimos en la clasificación, con 33 puntos sumados en 25 jornadas, se encuentran a nueve puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y con 10 de ventaja sobre las posiciones que condenan al descenso a Segunda B. Están, pues, en tierra de nadie a falta de un tercio de temporada.

El técnico murcianista, Iñaki Alonso, no podrá contar en esta ocasión con el defensa Rubén Párraga, con los centrocampistas Galder Cerrajería, Isaac Jové y Francisco Sutil ni con el delantero Kike García, todos ellos lesionados.

Se prevé el retorno del capitán del equipo, Richi, tras haber superado unas molestias y también es muy posible que Pedro Sánchez sea titular tras ofrecer un buen nivel en los minutos que estuvo en el campo durante el partido que su equipo perdió en el estadio del Almería (4-2). Además es posible que Miguel Albiol se estrene como titular en el campeonato en lugar de Sutil.

Iñaki Alonso ha señalado hoy que ve "bien y con confianza" a su equipo y que espera que "ahora hablemos en el campo, que es lo que nos gustaría".

El jugador de Durango también ha afirmado que "con voluntad e ilusión el desánimo se puede transformar en victorias y ésta es una ocasión para relanzarnos". "El equipo sabe cómo salir de esta situación y tenemos que ser osados sabiendo que tendremos enfrente a un buen rival", añade.

El Real Valladolid se enfrenta al Murcia con la baja del delantero Javi Guerra y con el objetivo de ganar para optar a la segunda plaza que da derecho a subir directamente a Primera división.

Solamente hay una novedad en la convocatoria facilitada por Miroslav Djukic, ya que el delantero Javi Guerra no viaja por sanción, acumulación de amonestaciones, y vuelve Nauzet Alemán, precisamente sancionado ante el Girona por el mismo motivo.

Además del sancionado Javi Guerra, se han quedado en Valladolid los lesionados Óscar González, Fernando Varela, Javier Baraja y Carlos Lázaro y, por decisión del entrenador, los africanos Saná Camará y Razak.

El entrenador, Miroslav Djukic, ha asegurado esta semana en rueda de prensa que el equipo está "muy unido" y que es muy optimista de cara las próximas jornadas.

"El de Murcia será un partido muy difícil ante el único rival que ha vencido en Zorrilla, pero somos el Valladolid e iremos a por los tres puntos desde el primer minuto", ha asegurado respecto al encuentro.

El técnico serbio ha subrayado la "madurez" del vestuario y ha hecho hincapié en que es momento de ir "todos a una" en busca del ascenso.

- Alineaciones probables

Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Miguel Albiol, Pedro; Emilio, Cristian García.

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Sisi; Bueno,y Manucho. EFE

Árbitro: Julio Amoedo Chas, del comité gallego.

Campo: Estadio Nueva Condomina.

Hora: 16.00.

Mostrar comentarios