El Murcia, mermado por las bajas y en mala racha,trata de sorprender al líder

  • El Murcia, sensiblemente mermado por las bajas de varios jugadores que estaban siendo importantes en el equipo e inmerso en una mala racha, tratará de sorprender mañana al Deportivo de La Coruña, líder de la Liga Adelante, al que ya fue capaz de ganar en Riazor por 0-1 en el partido de la primera vuelta.

Murcia/La Coruña, 8 feb.- El Murcia, sensiblemente mermado por las bajas de varios jugadores que estaban siendo importantes en el equipo e inmerso en una mala racha, tratará de sorprender mañana al Deportivo de La Coruña, líder de la Liga Adelante, al que ya fue capaz de ganar en Riazor por 0-1 en el partido de la primera vuelta.

El conjunto grana, decimoquinto clasificado con 30 puntos sumados en 24 jornadas, está a tres de la zona de descenso a Segunda División B y a cuatro de las posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA, por lo que por ahora está cumpliendo las expectativas, fijadas en la consecución de la permanencia.

No obstante, preocupa el hecho de que los de Julio Velázquez, que vienen de caer por 2-0 en el campo de la Ponferradina, solo han ganado uno de sus 15 últimos encuentros.

Además, los granas tienen problemas en defensa para este nuevo choque, pues tres de sus cuatro centrales no podrán participar.

A la baja por lesión de Óscar Sánchez se han sumado la del argentino Mauro dos Santos, lesionado en Ponferrada, y la de Joan Truyols, sancionado tras ser expulsado en ese mismo partido.

También está en el dique seco por problemas físicos el extremo Alberto Sansinena "Tete".

Así pues, el técnico pimentonero deberá recomponer su zaga y todo hace indicar que los elegidos para ocupar el centro de la defensa sean Pedro Alcalá, prácticamente inédito durante la temporada, y Albert Dorca, centrocampista que ya ha retrasado su posición en más de una ocasión a lo largo del campeonato.

Por lo demás, no se prevén cambios y lo normal es que Kike García actúe solo en la punta del ataque para hacer frente a un rival al que Velázquez ha elogiado.

El Deportivo, con el chileno Bryan Rabello como conductor y sin Juan Domínguez, uno de sus indiscutibles, desconfía de los obstáculos que se encontrará mañana en Murcia, donde intentará encadenar la tercera victoria consecutiva para llegar con ventaja en la tabla a la siguiente cita de la temporada, ante el segundo, el Sporting, en Riazor.

A pesar de la proximidad del encuentro con los asturianos, de los que le separan dos puntos en la tabla, el Deportivo centra sus esfuerzos en la visita a la Nueva Condomina, donde se encontrará a uno de los rivales que le superó en la primera vuelta del campeonato (0-1).

Con el recuerdo de lo bien que funcionaba el conjunto de Julio Velázquez a balón parado y las dificultades que tiene el equipo gallego en esas acciones, el partido ante el Murcia se presenta como un examen complicado antes de la prueba de fuego con el Sporting.

En el vestuario del líder de la Liga Adelante, Fernando Vázquez y sus jugadores debaten sobre cómo defender las jugadas de estrategia ahora que, además, han perdido altura con la entrada en el once de jugadores incorporados en el mercado invernal como Rabello o el portugués Diogo Salomao.

Lo que sí tiene claro el entrenador blanquiazul es que el centrocampista Álex Bergantiños recuperará la titularidad en el centro del campo tras haber sido central el pasado domingo y que alineará en la defensa a Carlos Marchena, recuperado de una lesión muscular.

También vuelve a estar a disposición de Fernando Vázquez Antonio Núñez, que superó una distensión, mientras que continúan de baja Manuel Pablo García, Luis Fernández y el portero argentino Germán Lux.

- Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Dorca, Álex Martínez; Acciari, Dani Toribio, Eddy, Iván Moreno, Saúl Berjón; y Kike García.

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Wilk; Salomao, Rabello, Luisinho; y Borja Fernández.

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán.

Campo: Estadio Nueva Condomina, de Murcia.

Hora: 18:15. EFE

1010051

Mostrar comentarios