El Murcia, obligado a ganar a un Sabadell salvado

  • El Real Murcia recibe mañana a un Sabadell ya salvado en el estadio Nueva Condomina, el primero de los cinco partidos "a muerte" que tiene que disputar en el tramo final de la temporada con el objetivo de la permanencia en la Liga Adelante en el horizonte.

Murcia, 10 abr.- El Real Murcia recibe mañana a un Sabadell ya salvado en el estadio Nueva Condomina, el primero de los cinco partidos "a muerte" que tiene que disputar en el tramo final de la temporada con el objetivo de la permanencia en la Liga Adelante en el horizonte.

El equipo murciano recupera a jugadores importantes como los argentinos Nicolás Tagliafico y José Luis Acciari.

El partido lo afrontará el Murcia en puesto de descenso, pues es el decimonoveno clasificado con 40 puntos sumados y está a dos de las posiciones que dan la salvación.

El equipo dirigido por Onésimo Sánchez, que viene de perder por 2-0 en el campo del Real Madrid Castilla, resultado que truncó una racha de tres jornadas seguidas sin perder, sabe lo que hay en juego y su entrenador se ha encargado de recordarlo.

"Nos quedan cinco partidos a muerte, pero si ganamos los tres que tenemos en casa tendremos muchas opciones de quedarnos en la Liga. La permanencia pasa por casa en un 90% de probabilidades", ha dicho.

Por ello, el técnico vallisoletano ha dejado claro que deben ir "a pelear cada balón y el Sabadell no nos puede vencer en ganas y estoy convencido de que en eso no nos va a superar".

"Necesitamos todos de todo porque no tenemos súper estrellas y debemos llegar al límite de lo que permite el reglamento", ha reconocido el preparador grana, quien previsiblemente contará con Tagliafico, en el lateral izquierdo de la zaga; y con Acciari, en el eje de la medular.

Para este choque el Murcia tiene las bajas obligadas de los defensas Francisco Molinero, sancionado, y Mario Marín, lesionado, y las del centrocampista Emilio Sánchez y el extremo argentino Jonatan Gómez, quienes también están en el dique seco por sendas lesiones.

El Sabadell visitará al Murcia en La Condomina con los deberes hechos y la salvación en el bolsillo después de alcanzar los 50 puntos la pasada jornada gracias a su triunfo ante el Numancia (2-1).

Los arlequinados rompieron así una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar, en los que tan sólo habían logrado uno de los 9 puntos en juego, mostrando una vulnerabilidad defensiva que había encendido la luz de alarma entre la afición catalana.

Tras conseguir la permanencia, desde el vestuario se lleva insistiendo durante toda la semana que los jugadores no van a relajarse lo más mínimo y que van a afrontar con máxima motivación los cinco compromisos que restan, con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación.

En Murcia, el equipo de Lluís Carreras tratará de mejorar un rendimiento a domicilio muy pobre últimamente, como así refleja que no festeje una victoria lejos de la Nova Creu Alta desde el pasado 24 de febrero ante el Xerez (0-1) y que sólo haya sido capaz de sumar un punto en sus últimos cinco desplazamientos.

Para este compromiso, el técnico catalán recupera al portero David de Navas, baja la pasada jornada por fallecimiento de su padre, que incluso podría ser titular, ya que Nauzet Pérez ha arrastrado molestias durante toda la semana.

Quien sigue sin entrar en la convocatoria es el delantero mexicano Ulises Dávila, que no se ha recuperado a tiempo de una rotura en el recto anterior de la pierna derecha que le mantiene apartado de los terrenos de juego por tercera semana.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Miguel Albiol, Dos Santos, Óscar Sánchez, Tagliafico; Acciari, Toribio, Matilla, Nico Martínez, Saúl Berjón; y Kike García.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Dani Tortolero, Abraham Paz, Samu de los Reyes; Juanjo, Moha, Hidalgo; Collantes, Lanzarote y Aníbal.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios