El Murcia precisa ganar al Sabadell para alejar los fantasmas del descenso

  • El Real Murcia afrontará un partido clave para su futuro inmediato, pues perder e incluso empatar frente al Sabadell en el estadio Nueva Condomina haría que empezaran a aparecer fantasmas del pasado pensando en un descenso que se puede convertir en una amenaza seria cuando hace poco ni se pensaba en esa posibilidad.

Murcia/Sabadell, 27 abr.- El Real Murcia afrontará un partido clave para su futuro inmediato, pues perder e incluso empatar frente al Sabadell en el estadio Nueva Condomina haría que empezaran a aparecer fantasmas del pasado pensando en un descenso que se puede convertir en una amenaza seria cuando hace poco ni se pensaba en esa posibilidad.

El cuadro grana, que lleva una racha de dos victorias y 11 derrotas en las 13 últimas jornadas, es ya el décimo séptimo clasificado con 39 puntos logrados en 34 encuentros y se encuentra a seis de los puestos que condenan a Segunda B.

Alonso tiene para mañana las bajas por sanción del defensa Oriol Lozano y por lesión del también zaguero Rubén Párraga y el delantero Kike García. Por el contrario, recupera a Francisco Molinero para el puesto de lateral derecho una vez que ha cumplido el partido de sanción que recaía sobre él.

En cuanto a la alineación, todo apunta a que Javi Jiménez mantendrá el sitio en la portería tras estrenarse en sustitución de Alberto Cifuentes el pasado domingo en el encuentro perdido por 1-0 ante el filial del Fútbol Club Barcelona.

Molinero, salvo sorpresa, volverá a la banda derecha de la zaga y es posible que Mario Marín adelante su posición y se ubique en el centro del campo y también existen dudas sobre si el argentino Cristian García mantendrá la titularidad en la punta del ataque, pues en las tres últimas jornadas no ha visto puerta y no está en su mejor momento de la temporada.

El Sabadell llega a Murcia dolido tras la inesperada derrota sufrida la anterior jornada en casa contra el Girona (2-3) y con el propósito de sumar tres puntos que le permitirían alcanzar la deseada barrera de los 45 para afrontar el final de liga con tranquilidad.

El técnico Lluís Carreras reconoció que sus jugadores saldrán a la Nueva Condimona "con ánimo de venganza" y con la intención de recuperarse después de la pésima imagen ofrecida ante el Girona, argumentando que son "inteligentes" para aprender de los errores.

El entrenador catalán negó que su equipo vaya a especular con el empate y aseguró que saldrá a por tres puntos "importantísimos" sobre un terreno de juego que, por dimensiones, considera propicio para "mostrar la esencia del Sabadell".

Los lesionados Manu Redondo y Pablo Ruiz no se han recuperado a tiempo y esta semana se les suma el central Jesús Olmo, resentido de sus molestias.

Con tres defensas en la enfermería, Carreras volverá a tener serios problemas en el eje de la zaga, donde para formar pareja con el central Agustín podría situar al polivalente Toni Lao o echar mano del centrocampista Samuel Baños, recurso que ya ha utilizado en anteriores ocasiones.

La gran novedad en la lista la protagoniza el delantero internacional marroquí Nabil Baha, ausente en la última convocatoria por decisión técnica. Esta vez, los descartados por el entrenador son Alex Cruz, Fran Piera y Aarón Bueno.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Mario Marín, Sutil; Emilio Sánchez y Cristian García.

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Samuel, Agustín, Bermudo; Héctor Simón, Arteaga, Hidalgo; Oscar Ramírez o Ezequiel, Lanzarote y Adrián Luna.

Árbitro: José Luis Lesma López, del comité madrileño.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00.EFE.

1010051

Mostrar comentarios