El Murcia recibe al Numancia renacido pero con el descenso al acecho

  • El Real Murcia, renacido después de ganar el pasado domingo al Mirandés pero todavía con el peligro del descenso pisándole los talones -lo tiene a dos puntos-, recibirá mañana sábado al Numancia de Soria con el objetivo de proseguir su escalada y seguir poniendo tierra de por medio con respecto al fondo de la clasificación en la Liga Adelante.

Murcia/Soria, 22 feb.- El Real Murcia, renacido después de ganar el pasado domingo al Mirandés pero todavía con el peligro del descenso pisándole los talones -lo tiene a dos puntos-, recibirá mañana sábado al Numancia de Soria con el objetivo de proseguir su escalada y seguir poniendo tierra de por medio con respecto al fondo de la clasificación en la Liga Adelante.

El cuadro grana, que es el décimo séptimo clasificado con 30 puntos sumados en 26 partidos, ha puesto fin a una racha de un solo triunfo en 11 jornadas y su propósito es darle continuidad al buen resultado obtenido en Miranda de Ebro, donde venció por 0-1.

Para ello su entrenador, Onésimo Sánchez, cuenta con las bajas de los centrocampistas Daniel Toribio y franco tunecino Medhi Nafti, quienes fueron titulares en el último encuentro pero que causarán baja este fin de semana el primero por sanción y el segundo por lesión.

Lo normal es que Emilio Sánchez, una vez recuperado de sus problemas físicos, y el argentino José Luis Acciari aparezcan en el centro del campo murcianista, en la que la referencia seguirá siendo Javier Matilla, autor del único tanto marcado en el estadio de Anduva.

Por lo demás, lo normal es que el técnico vallisoletano mantenga a los jugadores que viene utilizando para un choque en el que, como ha dicho el propio entrenador, "tenemos la obligación de sumar los tres puntos en nuestro campo y ante nuestra gente".

Onésimo ha incidido en que "debemos hacer de Nueva Condomina un campo del que salgan muy pocos puntos", ha declarado que "si nosotros estamos a un 80% en lo físico, lo táctico, lo técnico y lo anímico, somos un equipo muy difícil de superar" y ha también apuntado la necesidad de mostrarse firmes porque "si regalas, en Segunda División estás condenado".

El Numancia viaja con la intención de sumar una nueva victoria que le permita distanciar a un rival directo por eludir el descenso y coger oxígeno en la clasificación, de cara a un próximo mes en el que se medirá a equipos de la zona alta de la Liga Adelante.

La expedición rojilla viaja con novedades de última hora, ya que de la convocatoria se ha caído el delantero Juanjo, al sufrir un tirón muscular cuando el entrenamiento de hoy finalizaba.

Si el entrenador rojillo Pablo Machín, según ha reconocido en la rueda de prensa antes de iniciar el desplazamiento a tierras murcianas, tenía dudas sobre el jugador que actuaría en el eje del ataque ahora parece que la opción de Natalio gana fuerza, ya que Pedro Martín, otra de las posibilidades, arrastra dolores por un golpe recibido en el último encuentro oficial.

Quien estará con toda seguridad será Nagore en el centro del campo, aunque Machín no ha querido desvelar quien será su acompañante (Antonio Tomás, Sunny o Gorka Larrea) en el eje de la medular y si Bedoya jugará en la media punta.

Machín ha definido el Murcia como un equipo con jugadores para hacer fútbol combinativo y ha augurado que les apretará en la salida de balón.

No obstante ha resaltado que el Numancia tendrá opciones para sumar los tres puntos, "que es nuestra única intención, pero tenemos que demostrar que somos mejores".

Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Acciari, Matilla, Emilio, Sutil; Cristian García y Kike García.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Antonio Tomas; Del Pino, Bedoya, Cedrick; Natalio.

Árbitro: Mariscal Sánchez, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios