El Murcia se reencuentra con la categoría frente al Celta

  • El Real Murcia hará su reestreno en la Liga de Segunda División, categoría a la que ascendió la pasada campaña un año después de haber bajado, en el encuentro que disputará mañana domingo a las doce del mediodía y en el estadio Nueva Condomina frente al Celta de Vigo.

Murcia, 27 ago.- El Real Murcia hará su reestreno en la Liga de Segunda División, categoría a la que ascendió la pasada campaña un año después de haber bajado, en el encuentro que disputará mañana domingo a las doce del mediodía y en el estadio Nueva Condomina frente al Celta de Vigo.

El encuentro le llega al cuadro grana tras una aceptable pretemporada, en la que ha empatado ante rivales que se encontrará esta temporada y que están llamados a pelear el ascenso a Primera como el Almería y el Hércules, y de haber ganado por 1-0 al Cartagena, otro conjunto de Segunda.

El cuadro dirigido por Iñaki Alonso, que presenta ocho caras nuevas en su plantilla, comenzará el campeonato en casa y con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos, aunque no será fácil porque enfrente tendrá a un adversario muy cualificado, según se ha encargado de decir el propio Alonso.

"El Celta es un equipo hecho para subir y que, aunque ha perdido algo en llegada y en último pase al irse Michu y Trashorras, ha cambiado su perfil y tiene más alterantivas. Es un conjunto muy peligroso en las transiciones porque con espacios corre muy bien", ha resumido el técnico de Durango.

En todo caso, el entrenador vasco ha dejado claro que "iremos a competir en cada partido con el espíritu ganador del pasado año, siendo conscientes de quienes somos".

Para este choque, como para toda la primera parte del campeonato, el Murcia tiene la baja del centrocampista Miguel Albiol, jugador que fue operado al final de la pasada campaña y que estará varios meses inactivo.

En cuanto a la alineación, se prevé que Alonso opte por bastantes de los jugadores con los que el equipo logró el ascenso la pasada campaña y las posibles novedades podrían ser las de Francisco Molinero y Oriol Lozano en la defensa y Francisco Sutil en el centro del campo y Emilio Sánchez como mediapunta o segundo delantero.

El segundo proyecto de Paco Herrera en el Celta de Vigo arranca oficialmente con muchas novedades respecto al bloque de la pasada temporada.

A falta de cerrar la plantilla con algún refuerzo ofensivo, el equipo vigués será muy distinto al que la pasada temporada devolvió la ilusión después de tres años de sufrimiento en Balaídos.

Herrera ha perdido a la columna vertebral del bloque del pasado año, ya que el meta Falcón y los centrocampistas Michu, Trashorras y López Garai han abandonado Vigo este verano, los dos primeros tras no aceptar la oferta de renovación del club y los otros dos forzados por la dirección deportiva.

Unas bajas a las que todavía se puede sumar la de uno de los dos laterales, ya que varios equipos de Primera siguen interesados en fichar al internacional sub'20 Hugo Mallo y a Roberto Lago.

Precisamente, la ausencia de Lago e Iago Aspas, que tendrán que cumplir un partido de sanción por su expulsión en la eliminatoria de ascenso contra el Granada, obligarán a Herrera a realizar varios cambios en su once.

Sin Aspas, pichichi de la pretemporada, Herrera puede apostar por modificar su dibujo para dar entrada en la delantera a Mario Bermejo, una de las cuatro caras nuevas del equipo, junto a David Rodríguez.

Por detrás, la salida de López Garai le da más opciones a Natxo Insa, otro de los nuevos, para empezar la Liga como titular.

- Alineaciones probables:

Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol, Óscar Sánchez; Aguilera, Richi, Pedro, Sutil; Emilio y Chando.

Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Bellvís; Bustos; Quique de Lucas, Alex López, Natxo Insa, David Rodríguez; Mario Bermejo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 12.00.

1010051

Mostrar comentarios