El Murcia, sin Óscar ni Acciari, se mide al Córdoba en duelo de altura en la

  • El Real Murcia, fortalecido por su trayectoria aunque mermado por las bajas de sus dos capitanes, Óscar Sánchez y José Luis Acciari, se enfrentará mañana domingo al Córdoba en un duelo de la zona alta de la clasificación en la Liga Adelante y que los granas encaran desde puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Murcia/Córdoba, 26 oct.- El Real Murcia, fortalecido por su trayectoria aunque mermado por las bajas de sus dos capitanes, Óscar Sánchez y José Luis Acciari, se enfrentará mañana domingo al Córdoba en un duelo de la zona alta de la clasificación en la Liga Adelante y que los granas encaran desde puesto de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto dirigido por Julio Velázquez, quien por cierto tampoco estará sentado en el banquillo al ser expulsado el pasado domingo en Las Palmas y sufrir una sanción de dos encuentros, es el segundo clasificado con 18 puntos sumados en 10 jornadas.

El 0-0 arrancado del estadio de Gran Canaria, donde estuvo con un futbolista menos en el terreno de juego desde el minuto 25 de la primera parte por la tarjeta roja que vio el argentino Acciari, refuerza la moral de un grupo que está rindiendo por encima de lo esperado y que está dando la talla ante los rivales llamados a pelear por el ascenso a la Liga BBVA, como el Deportivo de La Coruña, el Mallorca, el Girona, la Ponfarradina y mismamente Las Palmas.

Ahora llega al estadio Nueva Condomina otro adversario que aspira a pelear por dar el salto y los granas pretende seguir convirtiendo su estadio en un fortín.

El Murcia, que venció por 2-1 al Alavés y al Numancia y por 1-0 al Girona, quiere dar un nuevo paso al frente y para ello no podrá contar con el defensa Óscar Sánchez, quien sigue lesionado; ni con el sancionado Acciari.

La primera de las bajas hará que Joan Truyols se mantenga en el eje de la zaga, parcela en la que está respondiendo junto al argentino Mauro dos Santos, mientras que la ausencia de Acciari posiblemente otorgue la titularidad a Daniel Toribio, aunque ahí hay varias alternativas.

El Córdoba acude al feudo murciano con la idea de romper una racha de 48 años sin ganar en la liga (lo hizo la última vez, en primera división, en la jornada 28 de la temporada 1964-65 por un gol a cero).

En este choque está en juego la segunda plaza, de ascenso directo, que ostenta actualmente el Real Murcia, con un punto de diferencia sobre tres perseguidores, entre ellos el Córdoba.

El Córdoba ya ha ostentado esa posición en dos ocasiones en lo que va de campeonato, así que para volver a lograrla deberá romper su mala racha como visitante, después de perder consecutivamente en sus dos últimas salidas, al margen de que sólo ha sumado cuatro de los quince puntos disputados como visitante.

Para mejorar esas prestaciones el técnico, Pablo Villa, recupera al centrocampista Luso tras superar una lesión muscular, mientras que se mantienen de baja por lesión los defensas Iago Bouzón y Raúl Bravo, a los que se une el sancionado y exmurcianista Pedro Sánchez.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Daniel Toribio, Dorca, Eddy, Tete, Saúl Berjón; y Kike García.

Córdoba CF: Saizar, Luso, Armando, Fran, Samuel; Pacheco, Abel, Caballero, López Silva; Uli Dávila; Xisco.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego.

Estadio: Nueva Comdomina

Hora: 17:00. EFE

1010811

Mostrar comentarios