El Murcia tratará de refrendar en Badalona las buenas sensaciones del debut

  • El UCAM Murcia buscará mañana su primer triunfo de la temporada y hacer que las buenas sensaciones que ofreció el domingo ante el Barcelona Regal se traduzcan en una victoria en la cancha de un rival más asequible que el conjunto azulgrana, como el Fiatc Joventut, aunque en la cancha de Badalona han perdido en las 10 ocasiones que la ha visitado.

Murcia, 11 oct.- El UCAM Murcia buscará mañana su primer triunfo de la temporada y hacer que las buenas sensaciones que ofreció el domingo ante el Barcelona Regal se traduzcan en una victoria en la cancha de un rival más asequible que el conjunto azulgrana, como el Fiatc Joventut, aunque en la cancha de Badalona han perdido en las 10 ocasiones que la ha visitado.

El cuadro murciano, que hace dos días fue capaz de plantar cara al Barça en un partido que ganó el vigente campeón de la Liga ACB por 54-62 en el Palacio de los Deportes, viaja a tierras catalanas con el firme propósito de estrenar su casillero de triunfos, aunque para ello habrá que mejorar algunas cuestiones que fallaron en el debut.

Con una serie de un acierto de 16 triples intentados es complicado ganar, pero los de Luis Guil confían en mejorar su efectividad en el tiro y en mantener lo bueno que hicieron el domingo, como el dominio del rebote y la defensa.

"Para nosotros es un partido importante, pues tenemos dos salidas seguidas a Badalona y a Canarias y debemos intentar sacar al menos un triunfo en ellas", ha dicho hoy en rueda de prensa.

"Creo que el equipo está capacitado por su carácter, por su capacidad defensiva y por no irse de los partidos para ganar este encuentro", ha añadido.

Sobre el Joventut, Guil ha apuntado que es "un equipo que ha cambiado de entrenador, pero mantiene su filosofía de cantera mezclada con ciertos jugadores norteamericanos que tienen un peso muy importante".

Para este choque, el UCAM Murcia tiene disponibles a todos sus efectivos, incluido el alero Juan Ignacio Jasen, quien fue el único no utilizado por Guil ante el Barça.

Entre ellos se encuentra el base Josep Franch, quien hace unos meses abandonó precisamente Badalona para fichar por el conjunto murciano.

Junto a Franch y Jasen estarán el base Pedro Rivero, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez y el australiano David Barlow y los pívots Guillermo Rejón, el montenegrino Blagota Sekulic y los estadounidenses Robert Kurz y James Augustine.

Mostrar comentarios