El Nápoles desnuda todos los problemas del Chelsea

  • Las horas de Villa Boas en el Chelsea parecen contadas tras el varapalo sufrido en el estadio San Paolo, donde el Nápoles firmó una contundente victoria por 3-1. Los blues no fueron capaces de hacer valer el tanto inicial de Mata y tras una nefasta actuación, otra más, tendrán que apelar a una remontada heroica para poder pasar la eliminatoria de Champions League.
Champions League: Nápoles - Chelsea en imágenes.
Champions League: Nápoles - Chelsea en imágenes.
lainformacion.com
Aitor Amorós

Es uno de los mayores presupuestos de la Premier League y de toda Europa, tiene algunos de los mejores del mundo, en el banquillo está uno de los entrenadores más prometedores de fútbol europeo,… pero el Chelsea está cuajando una pésima temporada. El Nápoles sacó a relucir todas sus miserias, todos los problemas que hacen que el equipo londinense se esté desangrando. 

Falta una idea de juego

Villa Boas ha intentado desde el primer día que el Chelsea imitara el estilo de juego que plasmó su Oporto y que le llevó a conquistar la Europa League la temporada pasada. Un fútbol donde el equipo luso se imponía a sus rivales por la potencia física de sus jugadores y la velocidad en las transiciones. El técnico portugués se ha encontrado con el problema de que los futbolistas blues no han sido capaces de asimilarlo, y el resultado es un equipo que no sabe a qué juega. Ante el Nápoles se vio con claridad, con los jugadores haciendo la guerra por su cuenta o improvisando. 

La hemorragia comienza en la defensa

Todas las líneas presentan serios problemas, pero quizá la más llamativa por la calidad y el renombre de sus componentes es la zaga. Los desajustes defensivos, los fallos en los marcajes,… Los tres goles del Nápoles nacieron de errores de los defensas del Chelsea, impropios de jugadores de primer nivel. Por ahí comienza a desangrarse el conjunto londinense.

El centro del campo que no crea fútbol

Villa Boas ha optado en estos momentos de dificultar, con críticas hacia su persona y su trabajo, por prescindir de Oriol Romeu, el único centrocampista con capacidad de generar fútbol con sentido (y que además daba mucho equilibrio a sus compañeros). En su lugar ha dado entrada a Essien, Mikel, Ramires y Meireles, todos ellos jugadores con mucha capacidad de trabajo pero que no pueden soportar el peso de mantener el fútbol de un equipo como el Chelsea. Lampard, ya en decadencia, es un habitual del banquillo y suele salir como revulsivo. Así sucedió en San Paolo, pero ni con esas pudo enmendar la situación.

En el ataque sólo existe la chispa de Mata

Drogba, Sturridge, Torres, Mata, Kalou y Lukaku. Son seis nombres de delanteros de primer nivel, algunos figuras mundiales, pero no logran que el equipo blue atemorice y machaque a ningún rival. El único que ha mantenido cierta regularidad y el nivel que se exige para jugar en el Chelsea ha sido Mata, autor del gol ante el Nápoles. Sturridge ha tenido fogonazos a lo largo de la temporada que apuntan que será un gran futbolista, pero todavía está verde y hay partidos en los que no aparece. Drogba está en su cuesta abajo, Torres lleva veinte partidos sin marcar gol, Kalou y Lukaku no cuentan para Villa Boas…

 

Mostrar comentarios