El Nápoles, una pesadilla para la Premier en la Champions

  • Con su victoria por 3-1, el Nápoles tiene un pie en los cuartos de final de la Champions, al mismo tiempo que está a punto de eliminar a su segundo equipo inglés en esta edición. Lavezzi, Cavani y compañía son una pesadilla para la todopoderosa Premier.
Champions League: Nápoles - Chelsea en imágenes.
Champions League: Nápoles - Chelsea en imágenes.
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

Primero fue el Manchester City, flamante líder de la Premier League ¡eliminado en la fase de grupos de la Champions! Ahora le ha tocado el turno al Chelsea de Roman Abramovich, con un pie fuera del torneo en octavos de final después del 3-1 recibido en el estadio de San Paolo. El Nápoles se ha convertido en la bestia negra del fútbol inglés, que presume de poderío pero se está atascando ante un equipo italiano con alma de guerrero.

Los goles de Ezequiel Lavezzi (2) y Edison Cavani fueron el justo castigo a un Chelsea muy inferior y que se puso por delante por culpa de un desastroso error del central Paolo Cannavaro, que aprovechó un Juan Mata que aporta gran parte de la calidad de un equipo llamado a empresas más grandes pero que naufraga en la Premier y está a punto de encallar en la Champions.

El Nápoles es un superviviente y se está haciendo un hueco en el máximo torneo de clubes de Europa a dentelladas. Sobrevivió al Grupo A, el de la muerte. Peleó con el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Villarreal y acabó segundo tras los alemanes con 11 puntos: 3 victorias, dos empates y una derrota. Los damnificados fueron el Villarreal, eliminado, y el Manchester City, que tiene que penar sus fallos en la Europa League.

Los italianos soprendieron en el primer partido al sacar un empate de Inglaterra (1-1), que ratificarían en la penúltima jornada con un triunfo ante el City por 2-1 que demostró que en el fútbol no basta con tener más dinero que el otro. Tan importante como acumular figuras es conjuntar un equipo, y los de Walter Mazzarri son un bloque muy sólido.

Ahora, el Chelsea de André Villas-Boas, con un pie en la calle, tendrá que apelar a la épica en el partido de vuelta en Stamford Bridge.  El 3-1, y sobre todo las sensaciones opuestas ofrecidas por napolitanos y londinenses, deja la clasificación a cuartos muy cuesta arriba, y con ella también el orgullo británico. La Premier puede quedarse sin equipos en Champions en cuartos teniendo en cuenta el 4-0 recibido por el Arsenal ante otro club italiano, el Milan.

Mostrar comentarios