El Naturhouse busca ante el Barcelona la "guinda" a su mejor temporada

  • El Naturhouse La Rioja tratará mañana de culminar su mejor temporada de la historia con la "guinda" que supondría ganar al Barcelona, un objetivo muy complicado pero al que puede ayudar el que ninguno de los dos equipos se juega nada.

Logroño, 2 may.- El Naturhouse La Rioja tratará mañana de culminar su mejor temporada de la historia con la "guinda" que supondría ganar al Barcelona, un objetivo muy complicado pero al que puede ayudar el que ninguno de los dos equipos se juega nada.

La Liga Asobal concluirá con un enfrentamiento entre el campeón y el subcampeón, los dos equipos que se han clasificado para la próxima Liga de Campeones, aunque, en realidad, se trata de un choque entre un aspirante al título continental, "un superequipo", y otro que tiene ha ganado "la Liga de los mortales".

Además, el Barcelona probablemente tendrá en cuenta que en Logroño ha encajado su única derrota en la Liga española en dos temporadas, algo que no querrá repetir para llegar con el mejor bagaje posible a la final a cuatro de la Liga de Campeones.

El choque estará condicionado, también, por las despedidas, especialmente en el caso de los riojanos, ya que varios jugadores disputarán su último choque con el Naturhouse.

El adiós confirmado es el de Unai Arrieta, que ya ha anunciado su retirada del balonmano profesional.

Y muy probablemente también será la despedida de otros cuatro jugadores más, entre ellos dos de los más destacados del conjunto riojano, por su "peso" en el vestuario, el portero Jorge Martínez y Sahsa Tioumentsev, que cambiarán de equipo el año próximo, a falta de confirmación del Naturhouse.

En el mismo caso están Patrianova, Masachs, Rial, Velasco, el segundo entrenador Álvaro Senovilla y, probablemente, Malasinskas.

Además, pisará la pista del Palacio de los Deportes de La Rioja el veterano Juanín García, que se despedirá del Barcelona frente al que muy probablemente será su próximo equipo.

Así, el choque ante el Barcelona tendrá también un importante significado emocional para un conjunto, el riojano, que no ha perdido en toda la segunda vuelta y que quiere cerrar la temporada con un buen sabor de boca ante sus aficionados.

El técnico riojano, Javier González, ha admitido hoy, en declaraciones a EFE, que el choque llega con muchas circunstancias contrapuestas.

Por un lado, ha reconocido que no se juegan nada. "Eso hace que el partido no sea igual que el año pasado, cuando ganamos, porque necesitábamos el triunfo para jugar la Liga de Campeones" aunque, por otro lado, "se trata de un final soñado, ante uno de los mejores equipos de mundo".

"Nunca puedes asegurar lo que va a pasar en un partido, pero el Barcelona es muy superior y van a venir en serio, lo normal es que ganen, sobre todo en un año en el que han arrasado", ha explicado.

Respecto a la despedida de varios de sus jugadores se ha remitido a una próxima rueda de prensa en la que confirmará las bajas y altas aunque ha reconocido que "es inevitable que los jugadores digan cosas".

Mostrar comentarios