El Naturhouse debe hacer valer el factor campo en su choque más difícil

  • El Naturhouse Ciudad de Logroño recibirá mañana, martes, al Berziers francés en la ida de los cuartos de final de la Copa CEV y debe hacer valer el factor campo y, a ser posible, no encajar ni un set, a pesar de que, a priori, será su partido más difícil en lo que va de temporada.

Logroño, 12 ene.- El Naturhouse Ciudad de Logroño recibirá mañana, martes, al Berziers francés en la ida de los cuartos de final de la Copa CEV y debe hacer valer el factor campo y, a ser posible, no encajar ni un set, a pesar de que, a priori, será su partido más difícil en lo que va de temporada.

El campeón español mantiene una trayectoria inmaculada en la Superliga nacional, en la que no ha perdido un solo set, y en Europa solo ha disputado una eliminatoria, ante el Charleroi belga, en la que encajó el único parcial en contra de toda la campaña, aunque se clasificó por un global de 6-1.

Pero todo eso no es comparable a la eliminatoria de cuartos de final, en la que se va a medir a un equipo experimentado, con una plantilla hecha para luchar por el título y para ganar la liga francesa y con más experiencia internacional.

El conjunto galo ha eliminado en esta competición al Haifa israelí (por 5-3 y con derrota en la ida) y al Brno checo, por un global de 6-0.

Cuenta en su plantilla con internacionales francesas como Helena Cazaute, Margaux Bouzinac, Helena Schleck, Alexandra Rochelle o la líbero Alisse Camberabero.

Junto a ellas milita desde hace dos campañas la italiana Stefania Dallgina y este verano se han incorporado la serbia Bojana Markovic -su mejor jugadora-, la canadiense Rebeca Pavan, la noruega Mari Asse y las norteamericanas Ruth Burdine y Genevieve Maan.

El Berziers trata de aferrarse a la competición europea dado que en Francia ha encajado ya cuatro derrotas en diez partidos y se ha quedado cuarto, a diez puntos del líder, el Cannes, aunque el pasado fin de semana fue capaz de derrotar al Nantes, que está por encima en la tabla.

"Se trata sin duda del equipo más fuerte al que nos hemos enfrentado", ha admitido hoy a EFE el técnico de las riojanas, Manuel Berenguel, que ha recalcado que el equipo francés "es muy completo en todas las posiciones", en especial las de central y líbero.

El técnico andaluz ha recalcado, no obstante, que confía por completo en la capacidad de su equipo para afrontar el choque incluso aunque no esté acostumbrado a partidos con dificultad.

"A mí no me gusta eso de que perder es bueno a veces, yo no quiero perder y creo que mis jugadoras han sabido competir en muchos momentos difíciles de partidos y han sabido demostrar que pueden superar situaciones difíciles", ha dicho.

Ha admitido, sin embargo, que en la competición española "a veces falta competitividad". "Pero los entrenamientos también nos aportan, sobre todo para no cometer errores, que es lo importante en nuestro deporte", ha añadido.

El Naturhouse Ciudad de Logroño contará este martes con toda su plantilla, incluida la colocadora Yoraxi Melean, que no disputó el último choque de Liga por precaución al sufrir molestias en las cervicales.

Mostrar comentarios