El Naturhouse espera rival europeo tras quedar "liberado" de la primera ronda

  • La Federación Española de Voleibol ha confirmado por escrito al Naturhouse Ciudad de Logroño que no tendrá que disputar la ronda de dieciseisavos de la Copa CEV femenina por la retirada del equipo al que debía medirse, el Igsidatschi de Bakú, de Azerbaiyán.

Logroño, 28 oct.- La Federación Española de Voleibol ha confirmado por escrito al Naturhouse Ciudad de Logroño que no tendrá que disputar la ronda de dieciseisavos de la Copa CEV femenina por la retirada del equipo al que debía medirse, el Igsidatschi de Bakú, de Azerbaiyán.

Desde hace días los dirigentes del club riojano conocían que era más que posible que su rival no compitiera, por problemas con su patrocinador, aunque hasta las últimas horas no ha recibido la confirmación oficial, que llega a la Federación Española desde la Confederación Europea de Voleibol.

El club riojano deberá espera ahora hasta los días 24 y 25 de octubre a conocer su rival en octavos de final, dado que esos dos días se disputarán los encuentros entre el Dauphines Charleroi belga (dirigido por el seleccionador español, Pascual Saurín) y el ucraniano Orbita ZTMC-ZNU Zaporozhey.

La eliminatoria se va a disputar íntegramente en Bélgica por la situación de inseguridad que vive la región a la que pertenece su rival ucraniano.

Una vez que concluya esa eliminatoria, la siguiente, ya con el equipo riojano, está marcada para los días 10 y 17 de diciembre, pero, si se clasificara el equipo ucraniano, que es el favorito, podría darse la circunstancia de que toda la ronda se jugara en Logroño.

El club riojano, en un comunicado, ha expresado su "pesar" por la retirada del equipo de Bakú "porque deportivamente la ilusión de toda la plantilla era pasar de ronda deportivamente" y, además, también contaba con el interés del patrocinador, la firma Naturhouse, por jugar fuera de España.

Ahora espera conocer a su rival en las próximas semanas consciente de que, si es el equipo ucraniano, podrían disputar toda la ronda como locales.

Si, por el contrario, se miden al Charleroi belga, la eliminatoria supondrá reeditar el Torneo Ciudad de Logroño jugado este verano entre ambos con dos encuentros en la capital riojana, donde cada equipo ganó un choque y entonces el trofeo fue para las locales por un mejor marcador global.

Mostrar comentarios