El Naturhouse necesita un resultado que recupere su maltrecha moral

  • El Naturhouse La Rioja tratará mañana de conseguir un triunfo para recuperarse moralmente del varapalo que le supuso perder el sábado en Guadalajara y haber quedado abocado, casi de forma definitiva, a no aspirar a ningún objetivo concreto en la clasificación.

Logroño, 27 mar.- El Naturhouse La Rioja tratará mañana de conseguir un triunfo para recuperarse moralmente del varapalo que le supuso perder el sábado en Guadalajara y haber quedado abocado, casi de forma definitiva, a no aspirar a ningún objetivo concreto en la clasificación.

Desde hace tiempo el equipo de Logroño tenía claro que aspirar a una plaza europea era difícil, pero le quedaba el consuelo de luchar hasta el final de Liga por ese objetivo y al menos quedarse cerca de los cinco primeros por si luego había alguna "carambola".

Todo eso pasaba por no perder partidos como el del pasado sábado, ante rivales que están por debajo en la clasificación.

Y todo iba bien casi hasta el final del partido, porque el Naturhouse iba por delante hasta la recta final del choque, en la que cometió "errores infantiles", según su propio entrenador, y al final perdió por un gol.

La realidad es ahora más dura para el equipo riojano, que se ha quedado a siete puntos del conjunto aragonés que es quinto y que, incluso, tiene que estar más preocupado con no perder más terreno en la tabla, ya que dos equipos podrían adelantarle esta semana.

Además, el equipo riojano pasa por un momento muy comprometido en su plantilla debido a los problemas físicos de varios jugadores.

Sin ningún central con posibilidades de jugar, por las lesiones de larga duración de Tioumensev y Velasco, y sin Aguinagalde recuperado del todo todavía no sabe si mañana podrá contar con Vega y Curivija, el primero por un proceso gripal y el segundo por una fuerte alergia.

Así las cosas "si ya es difícil un partido como el de mañana, sin jugadores lo es más", ha admitido el técnico de los riojanos, quien ha reconocido que "hay situaciones en las que físicamente nos venimos abajo" ya que "prácticamente tienen que estar todo el partido los mismos".

Todas las dificultades de los riojanos se unen "ante un rival que es muy superior a nosotros", asume el entrenador, aunque "a veces, en casos así, hay una motivación especial que te ayuda" y a ese "clavo ardiendo" se agarra para tratar de ganar al Caja3.

Mostrar comentarios