El Naturhouse somete a examen su nivel de juego fuera de Logroño

  • El Naturhouse La Rioja comenzará mañana la segunda vuelta de la primera fase de la Liga de Campeones con un partido que pondrá a prueba su nivel de juego fuera de Logroño, donde habitualmente pierde potencial, aunque en Macedonia, ante el Metalurg, no puede permitirse un bajón.

Logroño, 21 nov.- El Naturhouse La Rioja comenzará mañana la segunda vuelta de la primera fase de la Liga de Campeones con un partido que pondrá a prueba su nivel de juego fuera de Logroño, donde habitualmente pierde potencial, aunque en Macedonia, ante el Metalurg, no puede permitirse un bajón.

El equipo riojano llega al partido con los deberes cumplidos ya que ha ganado a todos sus rivales directos en casa, pero es consciente de que ahora le toca visitar a esos equipos, a los que debe intentar volver a ganar o, como mínimo, mantener la renta de goles lograda en la ida.

En esa dinámica el Metalurg es, a priori, el rival más asequible, dado que es último del grupo y ha perdido sus cinco encuentros, el último en Logroño, por 31-27.

La diferencia de cuatro goles "fue más corta de lo que hubiésemos querido, pero quizás perdimos algo de intensidad al final", ha reconocido a Efe el técnico de los riojanos, Javier González.

Sin embargo, por lo visto en ese encuentro, el equipo riojano es superior en plantilla al Metalurg, especialmente desde que varios de sus mejores jugadores han dejado el club por los impagos que acumulan.

"Pero eso no se va a notar mucho jugando en casa con más cinco mil espectadores en la grada", ha considerado el técnico, quien ha advertido de que "el Metalurg ha tenido un calendario muy complicado y por eso va último, pero ahora reciben a todos sus rivales, el primero nosotros, y lucharán al máximo por defender sus opciones".

Por eso desconfía de la debilidad de la plantilla Macedonia "porque en Logroño ya se vio que mantienen a buenos jugadores" y porque "si allí lucharon hasta el final, en su casa van a ser todavía más intensos", ha pronosticado.

Ha reconocido, no obstante, que una victoria en Macedonia acercaría a su equipo a la clasificación para la siguiente fase, con lo que "debemos ser conscientes de ello, jugar con inteligencia y sobreponernos al ambiente".

El Naturhouse se encuentra ya en Macedonia con toda su plantilla, incluidos el pivote Javier García, que ha viajado para continuar con la recuperación de su lesión muscular; y el extremo Albert Rocas, que sigue "tocado" de una mano aunque jugará si el técnico lo considera necesario.

Mostrar comentarios