El noruego Mads Ostberg liderará el equipo M-Sport Ford

  • El noruego Mads Ostberg ha sido confirmado hoy como primer piloto del equipo M-Sport Ford para la próxima temporada del mundial de rallys, anuncio que se produce después de que la escudería confirmara su presencia en la competición en 2013 gracias al patrocinio de Catar.

Redacción Deportes, 26 nov.- El noruego Mads Ostberg ha sido confirmado hoy como primer piloto del equipo M-Sport Ford para la próxima temporada del mundial de rallys, anuncio que se produce después de que la escudería confirmara su presencia en la competición en 2013 gracias al patrocinio de Catar.

El equipo liderado por Malcolm Wilson, que era el encargado de desarrollar los vehículos con los que Ford competía en el Mundial de rallys de forma oficial, comienza a aclarar su futuro tras la pérdida del apoyo de la marca estadounidense.

Así, si esta mañana anunciaba la continuidad del proyecto con tres vehículos, uno de ellos para el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, que realizará un programa reducido de siete pruebas, ahora se conoce que el equipo estará liderado por el joven noruego, de 25 años, que en el pasado campeonato terminó en cuarta posición.

El piloto escandinavo lleva enrolado en el Mundial desde el año 2006, en este tiempo ha sido el más rápido en un tramo quince veces y consiguió la victoria en el rally de Portugal de este año.

Tras este anuncio, Ostberg comentó: "Es muy contento por haber sido elegido para unirme a este equipo y continuar trabajando junto a M-Sport. Hemos trabajado con el coche durante dos años y conozco muy bien tanto su parte técnica como al equipo. Creo que estamos en el mejor lugar teniendo en cuenta que para nosotros no habrá muchos cambios en nuestro trabajo con respecto a lo que estaba habituado".

Da un paso adelante, y se enrola en un equipo ganador: "Esto será una gran oportunidad para mí, un gran paso en la dirección correcta. Esta temporada ha sido muy buena para nosotros y espero que podamos continuar en el mismo sentido en 2013".

Y se muestra impaciente por volver al trabajo: "Estoy muy ilusionado en la próxima temporada. Estoy impaciente por montarme en el coche y empezar a hacer pruebas con el equipo. He tenido muchos sueños a lo largo de mi vida, pero estar aquí cumple uno de los mayores que he podido tener, y voy a seguir trabajando para intentar cumplir otros".

Por su parte, Malcolm Wilson comentó tras el fichaje: "La mejora de Mads este año ha sido impresionante. Siempre ha sido rápido pero sobre todo su progresión en asfalto y su madurez demostrada este año prueban que está preparado para dar un salto en su carrera, y le convierten en un candidato ideal para unirse a nuestro equipo en 2013".

Y no le supone ningún miedo el que solo tenga 25 años: "Tiene la cabeza de un veterano pero el manejo de un joven por lo que tengo confianza de que le veremos seguir mejorando y optar al campeonato el próximo año".

Mostrar comentarios