El nuevo Celta del "Toto" Berizzo arrancará el próximo 3 de julio

  • El nuevo Celta de Vigo con el argentino Eduardo "Toto" Berizzo al frente arrancará el próximo 3 de julio, la fecha señalada para la vuelta al trabajo del primer equipo celeste en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Vigo, 20 May.- El nuevo Celta de Vigo con el argentino Eduardo "Toto" Berizzo al frente arrancará el próximo 3 de julio, la fecha señalada para la vuelta al trabajo del primer equipo celeste en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La previsión del cuerpo técnico que encabeza el sustituto de Luis Enrique, que llegará a Balaídos acompañado de los cuatro ayudantes que ya tuvo en el O'Higgins chileno, es hacer una primera fase de trabajo en Marbella o La Manga del Mar Menor y posteriormente desplazarse a Inglaterra, donde se jugarían los primeros amistosos.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró hoy que el club fichará a cinco jugadores -un defensa, un lateral izquierdo, un centrocampista, un jugador de banda y un delantero centro- y que peleará "al máximo" por conseguir una nueva cesión del centrocampista Rafinha, quien, en principio, regresará al Barça tras su exitosa campaña en Vigo.

Asimismo, el máximo accionista del club adelantó que las negociaciones con el defensa argentino Gustavo Cabral, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, están "muy avanzadas" para sellar su renovación.

Más difícil ve conseguir hacerse con el cien por ciento de los derechos federativos del internacional argentino Augusto Fernández, ahora el Celta tiene el 50 por ciento, porque, según explicó Mouriño, le han "hecho una oferta" que han rechazado los propietarios del otro 50 por ciento.

Sobre la posibilidad de que Iago Aspas regrese a Balaídos la próxima temporada, después de abandonar el pasado curso el Celta para fichar por el Liverpool, declaró que "el Celta no puede pagar lo que él cobra en su actual club, así que el sacrificio tendría que ser muy grande tanto por parte del Liverpool como de Aspas".

Por último, adelantó que han recibido "muchas ofertas" por algunos de los jugadores de la primera plantilla, pero que no las aceptarán salvo que el club interesado pague la cláusula de rescisión.

"El Celta no se desprenderá del bloque que ya tiene hecho salvo un caso excepcional de que el jugador se ponga en rebeldía", indicó Mouriño, quien sí confirmó que uno de los tres porteros -Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez o Rubén Blanco- deberá salir este verano. EFE.

Mostrar comentarios