El nuevo Rayo de Jémez ilusiona por su proyecto deportivo

  • El Rayo Vallecano, después de asegurar la continuidad del técnico Paco Jémez y acometer una inevitable renovación de la plantilla con quince caras nuevas, ha logrado confeccionar el equipo más compensado desde su regreso a Primera en 2011 para intentar lograr la permanencia.

David Ramiro

Madrid, 17 ago.- El Rayo Vallecano, después de asegurar la continuidad del técnico Paco Jémez y acometer una inevitable renovación de la plantilla con quince caras nuevas, ha logrado confeccionar el equipo más compensado desde su regreso a Primera en 2011 para intentar lograr la permanencia.

El pasado 18 de mayo, el último partido de Liga frente al Getafe volvió a ser día de despedidas puesto que dieciocho jugadores se despidieron del club por diferentes motivos. Esa circunstancia hizo que Paco Jémez también abriese la puerta a una posible salida del Rayo, aunque la negativa del club a rescindir su contrato hizo que el técnico reconsiderara su postura y aceptara seguir.

A diferencia de otras temporadas, en las que se llegaba al inicio de Liga con la plantilla a la mitad de efectivos, esta campaña Jémez ha podido trabajar casi toda la pretemporada con suficientes jugadores dada la premura con la que se ha movido la dirección deportiva.

En portería, el elegido para defender los tres palos es el argentino Cristian Álvarez, que ha llegado bien entrada la pretemporada después de que el Rayo le permitiese disputar la final de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro. El capitán David Cobeño, que cumple su séptima campaña en el equipo, será el teórico suplente.

Dos de los pesos pesados del vestuario, el lateral derecho Tito y el central portugués Zé Castro, continúan en la plantilla y deberán ejercer su labor de veteranos con debutantes en la categoría como Quini, Jorge Morcillo o Diego Aguirre o canteranos como Nacho Martínez.

Antonio Amaya, que regresa al Rayo tres años después de marcharse, y el senegalés Abdoulaye Ba, cedido por el Oporto, completan el eje de la zaga.

En la medular, Roberto Trashorras y Raúl Baena, hombres de confianza de Jémez, tendrán como compañeros en tareas organizativas al internacional ghanés Derek Boateng, conocedor de la Liga española tras su paso por el Getafe, y a Jozabed Sánchez, joven promesa que la pasada campaña despuntó en el Jaén.

Para el extremo derecho, el guineano Lass Bangoura, perla de la cantera rayista, tendrá que lidiar por un puesto con el canterano Adrián Embarba, que tendrá ficha del primer equipo, y con el internacional mexicano Javier Aquino, mundialista en Brasil.

En el otro costado, el izquierdo, el portugués Licá y el francés Gael Kakuta lucharán por hacerse con la titularidad y gozar de los minutos que en el Oporto y Chelsea, respectivamente, no iban a tener esta temporada. Por esa banda también buscará su hueco Alex Moreno, apuesta de futuro del club al ficharlo por cuatro temporadas.

Para la delantera, el Rayo intentó sin éxito renovar al argentino Joaquín Larrivey, autor de 12 goles la pasada campaña y que ha fichado por el Celta de Vigo. El que sigue es el que fue su pareja de ataque, el madrileño Alberto Bueno, que deberá buscar nuevo socio en jugadores como Alejandro Pozuelo, Jonathan Pereira o el angoleño Manucho.

El último en llegar se espera que sea el brasileño Leo Baptistao, quién deberá responder en ataque a las altas expectativas que hay puestas en su regreso un año después de ser fichado por el Atlético de Madrid. Entre la afición, opiniones dispares entre los que le quieren y los que no perdonan que en el pasado mercado de invierno eligiese al Betis para jugar cedido, rechazando a un Rayo que en esos momentos pasaba apuros situado en el fondo de la clasificación.

Mostrar comentarios