El Numancia quiere lavar su buen nombre con un triunfo ante el Betis

  • Soria.- El Numancia viaja a Sevilla, con cinco canteranos en la expedición, pero con la voluntad firme de lavar su buen nombre con un triunfo ante el Real Betis tras dos semanas en el ojo del huracán por las suspicacias alimentadas por el Huesca y el Salamanca.

El Numancia quiere lavar su buen nombre con un triunfo ante el Betis
El Numancia quiere lavar su buen nombre con un triunfo ante el Betis

Soria.- El Numancia viaja a Sevilla, con cinco canteranos en la expedición, pero con la voluntad firme de lavar su buen nombre con un triunfo ante el Real Betis tras dos semanas en el ojo del huracán por las suspicacias alimentadas por el Huesca y el Salamanca.

Gonzalo Arconada finalmente se ha decidido por incluir a cinco jugadores del filial que han entrenado buena parte de la temporada con el primer equipo y que podrían seguir acumulando minutos en el terreno de juego bético.

La convocatoria no ha sido fácil ya que, ante la denuncia formulada por el Huesca, el técnico numantino ha consultado al abogado contratado por el club para defender sus intereses ante el Comité de Competición por la presunta alineación "notoriamente inferior" presentada frente al Real Unión.

El estar en el ojo del huracán le ha traído al equipo soriano una motivación extra, aunque también le ha tenido distraído durante buena parte de la semana.

Ahora viaja con la obligación de defender el buen nombre que se ha ganado a pulso en diecisiete temporadas en el fútbol profesional.

Y nada mejor para ello que realizar un buen encuentro frente al Betis y, si nadie lo impide, anotarse otra victoria a domicilio, según ha reiterado el técnico.

Arconada le ha dado otra vuelta a la convocatoria y ha introducido cuatro cambios respecto a la del pasado fin de semana. Han entrado Mikel Álvaro, Nagore, Lago Junior y Óscar López y se han quedado en Soria Goiria, Iñigo Vélez, Asier Arranz y Felipe Guréndez. Por lesión, siguen fuera una jornada más Eduardo, Del Pino, Jaio y Garmendia.

Cinco jugadores del filial se mantienen en la convocatoria y, conociendo al técnico donostiarra -en cuya trayectoria se ha distinguido por apoyar a la cantera-, es previsible que más de uno de ellos tenga minutos en Sevilla.

Numancia: Jesús; Flaño, Pavón, Nandi, Óscar López; Dimas, Víctor Andrés; Mario, Barkero, Nano; Lago Junior.

Mostrar comentarios