El Obradoiro batió todos sus registros históricos en la primera jornada

  • El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto batió todos sus registros históricos con la victoria ante el Lagun Aro GBC de la primera jornada de la liga regular de la ACB.

Santiago de Compostela, 9 oct.- El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto batió todos sus registros históricos con la victoria ante el Lagun Aro GBC de la primera jornada de la liga regular de la ACB.

El conjunto compostelano empieza ganando el primer partido de la competición, por primera vez en su historia, y rompe así un gafe que se produjo en la temporada 1982/1983, en Liga Nacional, y en la 2009/2010, ya con el formato de ACB.

Además, también logra algo que nunca había conseguido, que es estar en positivo en el balance de victorias y derrotas, ahora con 1-0, ya que en su día en Liga Nacional solo se logró 1-1 y lo más cerca de estar en neutral en la liga con el formato actual fue 3-4.

También mejoró la anotación (71 por los 63 de hace dos años), los puntos encajados (68 frente a 80) los rebotes, con 35 (24+11) contra 26 (19+7), y la valoración con 71 por los 58 que se lograron entonces.

Hay que destacar que en San Sebastián nunca han perdido, aunque es cierto que solo se han hecho dos visitas y que es la primera vez que se logra una victoria en la categoría en un partido a domicilio jugado por la mañana, a parte de ser el tercer triunfo del club compostelano fuera de su campo en la ACB. EFE.

Mostrar comentarios