El Obradoiro busca romper su mala racha en un campo muy difícil

  • El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto buscará mañana, a partir de las 18.00 horas, romper su mala racha en el Buesa Arena, uno de los campos más difíciles de la liga.

Santiago de Compostela, 17 nov.- El primer equipo del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto buscará mañana, a partir de las 18.00 horas, romper su mala racha en el Buesa Arena, uno de los campos más difíciles de la liga.

Los hombres de Moncho Fernández viajan a la pista del Caja Laboral, donde nadie además del equipo de casa ha sido capaz de ganar en la actual fase regular de la ACB, aunque saben que en Euroliga ya ganaron tres equipos a pesar de las dificultades.

Precisamente en estos conjuntos es en los que se fija el entrenador compostelano a la hora de preparar el partido, pues fueron capaces de mantenerse vivos hasta el final y dieron el golpe definitivo en el momento oportuno tras evitar que el partido se rompiese a favor de los locales.

Para ello ha aleccionado a sus hombres en la buena defensa, con especial hincapié en el balance para evitar mortíferos contraataques, y también en ser fuertes en el rebote y tener cuidado con las ventajas y el juego vertical en la media pista.

En ataque no ha pedido nada fuera de lo normal, pues cree que las canastas acabaran por llegar si se trabaja como hasta ahora, aunque el curso pasado el partido en el Buesa Arena fue impecable atrás y el equipo apenas logró nada en el apartado ofensivo.

Se podrá ver de nuevo al ala pívot estrella Robbie Hummel, que debutó tras su lesión el sábado pasado, pero aún estaba falto de ritmo y se espera que ahora pueda demostrar un poco los motivos que llevaron al club a su contratación.

Además, otro factor que hace que el Blusens Monbus tenga más ganas de hacerse con el triunfo es que después de un inicio de ensueño se han perdido las dos últimas citas y hay que cambiar esa dinámica si se quiere volver a la capital vasca después de la primera vuelta, en la Copa del Rey.

El partido contra Baskonia es el primero de un calendario muy complicado en el que el conjunto santiagués se medirá a los primeros clasificados de la liga, lo que hace cada triunfo aún más valioso.

Mostrar comentarios