El Obradoiro sella su objetivo de manera matemática

  • El primer equipo del Obradoiro cerró su objetivo de la permanencia de manera matemática tras los resultados de la vigésima novena jornada de la fase regular de la Liga.

Santiago de Compostela, 15 abr.- El primer equipo del Obradoiro cerró su objetivo de la permanencia de manera matemática tras los resultados de la vigésima novena jornada de la fase regular de la Liga.

El conjunto compostelano consiguió evitar, con quince triunfos, los puestos de descenso por segunda vez en su historia y también por segunda temporada consecutiva, cuando restan cinco partidos para el final de la liga regular.

En esta ocasión lo logró con cuatro jornadas de antelación con respecto al curso pasado, cuando la permanencia se certificó en la penúltima cita del curso, mientras que ahora aún quedan otras cinco antes de la fase final de la temporada.

Así, su triunfo en la pista del Real Madrid y las derrotas de los dos últimos clasificados, Lagun Aro GBC y La Bruixa d'Or Manresa, dejan una distancia entre el equipo gallego y los dos que ocupan los puestos de descenso de siete y nueve victorias respectivamente, lo que hace imposible que los hombres de Moncho Fernández bajen más allá del decimosexto puesto, último que significa permanecer en la liga ACB.

Por lo tanto, esta es también la mejor temporada de la historia del Blusens Monbus, pues su anterior mejor marca había sido de trece triunfos, ahora superada por dos, y el equipo es uno de los únicos ocho que tiene balance positivo de victorias y derrotas.

Desde la entidad se explicó durante todo el curso que no pensarían en llegar al 'playoff' hasta haberse salvado, pues la experiencia les dice que hacer un buen arranque no significa nada, pues hace tres campañas las siete victorias conseguidas en la primera vuelta significaron el descenso, ya que en la segunda solo llegó una más.

Ahora que las posibilidades de bajar no existen, toca pensar en la fase final de la temporada, y clasificarse para ella supone estar entre los ocho primeros después de la trigésimo cuarta jornada de la fase regular de la competición.

El calendario no es malo para el equipo, pues se mide en casa a dos rivales directos -Joventut y Unicaja-, fuera a otros dos equipos que están por debajo en la clasificación -Blancos de Rueda Valladolid y Lagun Aro GBC, y a otro que aunque lo supera, podría llegar a la última cita sin nada en juego en el Fontes do Sar, Bilbao Basket.

Mostrar comentarios