El Odense, rival del Villarreal, nunca estuvo en la Liga de Campeones

  • El Odense danés, rival del Villarreal en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, nunca disputó esta competición continental, a pesar de ser uno de los clubes más consolidados del fútbol de su país.

Vicente Vila

Villarreal (Castellón), 5 ago.- El Odense danés, rival del Villarreal en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, nunca disputó esta competición continental, a pesar de ser uno de los clubes más consolidados del fútbol de su país.

El conjunto castellonense jugará la ida como visitante y cerrará la eliminatoria en El Madrigal después de que la bola del conjunto danés, el de peor coeficiente de los cinco posibles rivales del Villarreal, fuera la primera en salir en el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza).

El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido se enfrentará a un rival más rodado, ya que antes del partido de ida de la fase previa habrá disputado cinco partidos de la Superliga danesa, mientras que el Villarreal todavía no habrá empezar a competir.

El Odense llega a la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones tras convertirse en una de las sorpresas del torneo puesto que ha dejado en la cuneta al Panathinaikos griego, tras vencer al conjunto heleno por un global de 5-4.

El encuentro de ida en Dinamarca finalizó con empate a uno y el Odense dio la sorpresa al ganar a domicilio en la vuelta en Atenas por 3-4 y así obtener la clasificación.

Los cinco goles del Odense fueron marcados por cinco jugadores distintos: Reginiussen, Johansson, Ruud, Kadrii y Andreassen, los cuatro últimos en el encuentro de vuelta, en un partido en el que Mendy fue expulsado por acumulación de amonestaciones, lo que le impedirá jugar el encuentro de ida de la eliminatoria.

La liga danesa, con únicamente doce equipos que juegan 33 partidos en cada competición, tiene en el Odense a uno de los clubes más veteranos, aunque su último gran éxito data de 2007, año en que consiguió la Copa de Dinamarca.

Fundado a finales del siglo XIX (en 1887), el actual subcampeón de la liga danesa se ha visto eclipsado por el Copenhague en las últimas tres temporadas, y esta campaña ha comenzado la competición liguera con menor fuelle, ya que marcha cuarto en la clasificación.

El conjunto ahora dirigido por Henrik Clausen ya se enfrentó al Villarreal en la segunda ronda de la Copa Intertoto de 2004, en la que cayó apeado de la competición tras perder contra el equipo español por 5-0 en el global de la ronda, con un 0-3 en Dinamarca y un 2-0 en la ciudad castellonense.

De aquella plantilla que se cruzó con el Odense por primera vez quedan en el Villarreal el hispano-brasileño Marcos Senna y el argentino Gonzalo Rodríguez, que llegó al equipo en esa misma campaña.

Los daneses sólo han conseguido eliminar a un equipo español en una ocasión. Fue en la temporada 94-95, en la que disputaban la Copa de la UEFA y eliminaron en octavos de final a un Real Madrid que contaba entre sus filas con el capitán de la selección danesa, Michael Laudrup.

En su plantilla hay un jugador con experiencia en la Liga española, el danés Morten Skoubo, que entre 2006 y 2008 jugó en la Real Sociedad.

Los dos máximos goleadores del equipo en la pasada campaña, el nigeriano Peter Utaka y el danés Hans Henrik Andreasen, repiten en el equipo.

El Odense juega sus partidos como local en el TRE-FOR Park, anteriormente conocido como Fionia Park, que cuenta con capacidad para más de 15.000 espectadores y tiene una grada llamada Carlsberg, patrocinada por esta compañía cervecera danesa.

En su uniforme predominan el azul y el blanco y en su victoria en Grecia, el Odense lució una camiseta a rayas horizontales azules y blancas con pantalón azul.

Mostrar comentarios