El Olhanense evalúa el bache del líder Oporto y el Benfica se mide al Braga

  • El líder Oporto medirá mañana su delicado estado de ánimo ante el Olhanense, mientras que el Benfica, segundo con los mismos 23 puntos que los blanquiazules, viajará el domingo al duro estadio del Sporting de Braga.

Lisboa, 4 nov.- El líder Oporto medirá mañana su delicado estado de ánimo ante el Olhanense, mientras que el Benfica, segundo con los mismos 23 puntos que los blanquiazules, viajará el domingo al duro estadio del Sporting de Braga.

En la décima jornada del campeonato liguero, el Sporting de Lisboa, tercero a tres puntos de la cabeza, recibe el domingo al Uniao de Leiria después de que la derrota de ayer ante el Valsui rumano en Liga Europa interrumpiese su brillante racha de diez victorias seguidas.

La estrepitosa derrota en Liga de Campeones frente al Apoel Nicosia, que dejó al Oporto al borde la eliminación, ha propagado malestar entre los aficionados y las dudas sobre la capacidad del entrenador Vítor Pereira, sustituto de André Villas-Boas, se han disparado los últimos días.

El tropiezo en Chipre culminó una serie de discretos resultados y grises exhibiciones del conjunto norteño, falto de la intensidad que mostró la anterior temporada, cuando brilló con la conquista de cuatro títulos.

"Siento claramente que los jugadores están unidos. El grupo está queriendo dar una buena respuesta a las dificultades naturales de una temporada diferente. La estructura me da total confianza. No me siento mínimamente debilitado", garantizó el técnico.

No obstante, el equipo ha dado algunas señales de tensión, entre ellas las dadas por la estrella del equipo, el brasileño "Hulk", quien hace una semana abandonó enfadado un encuentro liguero al ser sustituido prematuramente.

Sin lateral derecho -el uruguayo Jorge Fucile y el rumano Sapunaru están lesionados-, Pereira pondera utilizar al brasileño Alex Sandro, que por culpa de sus molestias físicas apenas ha disputado 90 minutos en un partido de Copa de Portugal.

A espera de un tropiezo de sus enconados rivales, el Benfica se mide al duro Braga, cuarto a cinco puntos, con la recuperación de su puntal en el medio del campo, el español Javi García.

Después del decepcionante empate en casa ante el Basilea en Liga de Campeones, Jesús, que también puede contar con el lateral brasileño Emerson, pondrá en liza su once tipo con los argentinos Pablo Aimar y Nico Gaitán como estiletes.

No obstante, la principal duda del entrenador gravita entre alinear al hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que ha anotado tres goles -el último de ellos sublime- en los dos últimos choques, o al paraguayo Oscar Cardozo, que suma nueve goles en 15 encuentros.

Enfrente estará el correoso Braga de Leonardo Jardim que este jueves encarriló su pase a los dieciseisavos de la Liga Europa al castigar al esloveno Maribor (5-1).

El brasileño Alan Osório, que presume de calidad técnica y visión de juego, ha emergido como el líder indiscutible del equipo norteño.

El tercero en la tabla, el Sporting de Lisboa, juega ante el Leiria lastrado por la baja del argentino Fito Rinaudo, que se lesionó anoche de cierta gravedad en la derrota europea ante el Vaslui.

Arropados por su público, los verdiblancos quieren prolongar su magnífica racha liguera de seis victorias consecutivas y presionar a los líderes Oporto y Benfica.

Resto de partidos:

Pacos de Ferreira-Vitória de Guimaraes; Marítimo de Funchal-Académica de Coimbra; Beira Mar-Feirense; Rio Ave-Nacional de Madeira; Vitória de Setúbal-Gil Vicente.

Mostrar comentarios