El Oporto luchará por aislarse en el liderato y distanciarse del Benfica

  • El Oporto del español Julen Lopetegui intentará luchar este fin de semana con el Vitória Guimaraes por aislarse en el liderato y ampliar la distancia con el Benfica, situado a dos puntos .

Lisboa, 11 sep.- El Oporto del español Julen Lopetegui intentará luchar este fin de semana con el Vitória Guimaraes por aislarse en el liderato y ampliar la distancia con el Benfica, situado a dos puntos .

En la cuarta jornada de la Liga portuguesa, cinco equipos están con opciones de escalar al primer puesto, pero el Oporto, el Guimaraes y el Rio Ave, igualados a nueve puntos, cuentan con mayor ventaja.

El empate entre el Benfica y el Sporting de la jornada anterior dio un respiro a los "dragones" y una oportunidad para tomar vuelo en el campeonato.

Para conseguirlo, los de Lopetegui, rivales del Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones, tendrán que vencer a domicilio al Guimaraes, segundo en la tabla por diferencia de goles y con tres victorias consecutivas.

Para combatirlos, Lopetequi cuenta con los internacionales Danilo (Brasil), Bruno Martins Indi (Holanda) y el español José Campaña, reincorporados hoy a los entrenamientos en Oporto.

El español Cristian Tello volvió al trabajo con un tratamiento especial después de una lesión que lo ha apartado durante dos semanas, pero sigue en duda para esta convocatoria.

Su compatriota Óliver Torres será baja después de la lesión que sufrió en el partido frente al Moreirense (3-0), en el que se estrenó con su primer gol pero sufrió una luxación de hombro.

El Vitória Guimaraes, dirigido por Rui Vitória, recibe al "gigante" portugués con buenos ánimos tras un comienzo de temporada sobresaliente para este club, normalmente situado a mitad de tabla.

La mayor dificultad del técnico será sustituir al portugués Alex, uno de los máximos goleadores del equipo, aunque tendrá a su disposición a otros talentosos delanteros, los lusos Tomané y Hernani.

El Benfica arranca este viernes la jornada a domicilio frente al Vitória de Setúbal, un rival modesto que ha cosechado un empate, un triunfo y una derrota en el inicio del campeonato.

La novedad del partido puede ser el estreno del guardameta brasileño Júlio César, que fue contratado como refuerzo esta temporada tras la salida del esloveno Oblak al Atlético de Madrid.

La inclusión del portero internacional dependerá de su condición física, según su entrenador, Jorge Jesús, aunque la afición se impacienta después de la actuación del portero Artur en el "clásico" frente al Sporting.

El guardameta, que ya fue criticado durante la temporada pasada, despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano Carrillo y luego fue recogida por Slimani para empatar el partido.

El técnico portugués, de 60 años, tiene también a otros recién llegados por debutar, como el griego Andreas Samaris y el italiano Bryan Cristiante.

El Sporting, por su parte, se enfrentará el sábado en casa al Belenenses al acecho del Oporto y el Benfica, de los que ya se distancia en cuatro y dos puntos, respectivamente.

El entrenador Marco Silva podría dejar fuera de la convocatoria al peruano André Carrillo y el argelino Slimani, dos piezas fundamentales de su ataque, con vistas a su debut en la Liga de Campeones cuatro días después frente al esloveno Maribor.

Partidos de la cuarta jornada de la Liga portuguesa:

. Viernes:

Vitória de Setúbal - Benfica

. Sábado:

Moreirense - Rio Ave

Arouca - Braga

Sporting - Belenenses

. Domingo:

Boavista - Académica

Marítimo - Penafiel

Paços Ferreira - Gil Vicente

Vitória Guimaraes - Oporto

Estoril - Nacional

Mostrar comentarios