El Oporto sigue de líder y el Benfica no da tregua

  • El Oporto sigue líder de la Liga portuguesa al vencer hoy a domicilio al Nacional de Madeira (0-2) y mantiene un punto de ventaja sobre el Benfica, que ganó al Beira-Mar en su estadio (3-1), en partidos anticipados de la vigésima tercera jornada.

Lisboa, 16 mar.- El Oporto sigue líder de la Liga portuguesa al vencer hoy a domicilio al Nacional de Madeira (0-2) y mantiene un punto de ventaja sobre el Benfica, que ganó al Beira-Mar en su estadio (3-1), en partidos anticipados de la vigésima tercera jornada.

El Braga, tercero, a cuatro puntos de la cabeza, pero con un encuentro menos, juega mañana ante el Feirense.

Un tanto del ariete austríaco Marco Janko (min.21) y otro del lateral brasileño Alex Sandro (min.90) otorgaron tres vitales puntos al Oporto, que sufrió para imponerse al Nacional del venezolano Mario Rondón y al que salvó su portero Hélton.

De este modo, "los dragones", que no contaron con su estrella "Hulk", sancionado con un partido, pero sí con el joven prodigio colombiano James Rodríguez, suman 56 puntos a falta de siete partidos para la conclusión del campeonato, mientras que el Nacional se sitúa octavo.

El Benfica, que supo hoy que se medirá en los cuartos de Liga de Campeones al Chelsea, superó con facilidad al Beira-Mar, décimo tercero, a tres puntos del descenso, y se pone con 55 puntos.

Dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo (min.26 y 47) y uno del argentino Nico Gaitán (min.41) fraguaron el triunfo local, que apenas se vio empañado por el gol del brasileño Cássio en el 90.

Con sus nuevas dianas, "Takuara", que también asistió a Gaitán en su tanto, ya acumula 18 y se relanza como artillero de la competición por encima del brasileño del Braga Rodrigo Lima (16).

Aparte de los goleadores, en el conjunto lisboeta destacó el joven talento luso Nélson Olivera, que con su excelsa técnica y demoledora velocidad puso en jaque a la defensa del Beira-Mar.

Su mejor detalle fue un delicioso pase de tacón que aprovechó Cardozo para convertir el tercer gol.

En el Benfica, el español Javi García jugó los 90 minutos, mientras que su compatriota Manuel Agudo Durán "Nolito" alineó 28 y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, ex de las categorías inferiores del Celta y del Real Madrid, participó 15.

El internacional español Joan Capdevila fue convocado, pero se quedó en el banquillo.

En el Beira-Mar de Aveiro, el canterano del Real Madrid Javier Balboa, que también pasó por el Benfica, disputó los 90 minutos y asistió a Cássio en el tanto del honor.

Mostrar comentarios