El Oporto vence sin problemas al Pacos de Ferreira (3-0)

  • El Oporto logró hoy imponerse sin problemas hoy al humilde Pacos de Ferreira por un contundente 3-0 pese a su desacierto de cara a gol de la primera mitad.

Lisboa, 28 oct.- El Oporto logró hoy imponerse sin problemas hoy al humilde Pacos de Ferreira por un contundente 3-0 pese a su desacierto de cara a gol de la primera mitad.

Los hombres entrenados por Vítor Pereira, vigentes campeones de la Liga lusa, no consiguieron deshacer la igualada hasta que el equipo rival se marcó un gol en propia puerta al filo del descanso.

Con el brasileño Walter en como "nueve" titular en lugar de su compatriota Kléber y escoltado por el brasileño Hulk y el internacional portugués Varela, el Oporto llegó con asiduidad a la portería rival, aunque sin fortuna.

El peligro del conjunto blanquiazul llegaba continuamente por el carril izquierdo, donde el uruguayo Alvaro Pereira campó a sus anchas durante toda la primera mitad.

El argentino Belluschi en dos ocasiones y el central belga Mangala fueron los primeros en avisar nada más comenzar el duelo, aunque a medida que pasaban los minutos el juego del Oporto fue haciéndose más espeso.

Tuvo que ser el paraguayo Melgarejo, delantero de 21 años que juega en el Pacos cedido por el Benfica, quien deshiciera el 0-0 en una jugada de mala suerte cuando bajaba a defender un ataque del Oporto y acabó introduciendo el balón en su propia portería.

La segunda mitad volvió a ser de claro dominio para los locales, aunque la entrada de Moutinho, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Kléber dio más continuidad al juego del equipo de los "dragones".

Tanto es así que el segundo gol nació en una jugada en la que participaron activamente los tres, y en la que Moutinho recuperó una pelota y asistió a James, cuyo disparo se estrelló en el poste y fue "rescatado" por Kléber, que no desaprovechó el regalo.

El tercer y definitivo gol llegó en el enésimo centro desde la izquierda del uruguayo Pereira, que puso la pelota para Kléber y éste, escurriéndose, acabó por asistir a Moutinho para que inaugurara su cuenta particular.

El triunfo del conjunto blanquiazul mete presión al Benfica, que recibe mañana al Olhanense y debe ganar para seguir igualado a puntos con el líder del campeonato.

Mostrar comentarios