El Oporto vuelve a los entrenamientos tras recuperar su mejor versión

  • Lisboa.- El Oporto regresó esta mañana a los entrenamientos después de su victoria de ayer en Liga en el difícil campo del Sporting de Braga (2-0), y que le sirvió para recuperar la confianza con vistas su eliminatoria de Liga Europa frente al Sevilla.

El Oporto vuelve a los entrenamientos tras recuperar su mejor versión
El Oporto vuelve a los entrenamientos tras recuperar su mejor versión

Lisboa.- El Oporto regresó esta mañana a los entrenamientos después de su victoria de ayer en Liga en el difícil campo del Sporting de Braga (2-0), y que le sirvió para recuperar la confianza con vistas su eliminatoria de Liga Europa frente al Sevilla.

Los pupilos de Andrés Villas-Boas volvieron a exhibir su mejor versión ante los bracarenses y siguen liderando con mano de hierro la Liga lusa pese a la presión del Benfica, segundo clasificado, al que sacan una ventaja de 11 puntos, aunque con un partido más.

Especialmente satisfecho se mostró Villas-Boas, quien al término del encuentro calificó el triunfo frente al Braga de ayer de "exhibición" y felicitó a sus jugadores por jugar "a un nivel altísimo, de forma agresiva y concentrada".

"Todos esperaban que perdiésemos puntos en Braga, pero no les dimos esa satisfacción. Ahora tenemos enfrente el primer partido de la eliminatoria de la Liga Europa, estamos muy motivados con esta exhibición, que nos da más fuerzas y ánimos para el viaje a Sevilla", subrayó.

El jugador más destacado del partido de ayer fue el argentino Otamendi, autor de los dos tantos de su equipo, muy necesitado de olfato goleador desde la lesión del colombiano Falcao, que volvió a ver el encuentro desde la grada y cuya vuelta se espera este jueves, precisamente contra los hispalenses.

El internacional por la albiceleste mostró hechuras de nueve en sus dos goles. El primero al enviar un balón muerto en el área rival a la escuadra de la portería con un golpeo suave tras amagar a su marcador y el segundo tras aprovechar el rechace de una falta botada por el brasileño Hulk.

La prensa deportiva lusa destacaba hoy que el Oporto "sonríe" gracias a su victoria de ayer y que recuperó "el sello de calidad" en el momento más oportuno.

Los "dragones" comenzaron la temporada con una racha triunfal, con 11 victorias en otros tantos partidos en competición oficial, y no perdieron su primer encuentros hasta el 2 de enero, frente al Nacional y en Copa de la Liga.

Sin embargo, la llegada del 2011 no sentó demasiado bien al equipo, que durante los últimos duelos había exhibido un juego notablemente inferior al habitual.

De hecho, sus últimos resultados habían sido bastante pobres, con un empate ante el Gil Vicente -de Segunda División- en Copa de la Liga, una derrota ante el Benfica en casa en las semifinales de la Copa de Portugal y una victoria en Liga por la mínima frente al antepenúltimo clasificado, el Río Ave.

Mostrar comentarios