El Orihuela recurre en alzada ante el CSD su descenso a Tercera División

  • El Orihuela CF ha presentado hoy un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para evitar que se agote la vía administrativa en su demanda para jugar la próxima temporada en Segunda B, según ha anunciado el presidente del club, Antonio Felices.

Orihuela (Alicante), 16 ago.- El Orihuela CF ha presentado hoy un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para evitar que se agote la vía administrativa en su demanda para jugar la próxima temporada en Segunda B, según ha anunciado el presidente del club, Antonio Felices.

El club fue descendido a Tercera División por no presentar el aval de 200.000 euros que exigía la Federación Española de Fútbol (RFEF) para militar en Segunda División B, pero la entidad oriolana club considera que está exenta de este pago por encontrarse en concurso de acreedores.

Según el presidente del Orihuela, es el juez de conflictos jurisdiccionales quien debe resolver el "choque" entre la norma administrativa, que es la que alega la RFEF, y la concursal, "que es la que dice que tenemos que estar en Segunda B".

Por otra parte, Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela, ha visitado hoy a los directivos del club, que se mantienen en huelga de hambre como señal de protesta por no conocer todavía la categoría en la que militará el equipo la próxima temporada.

Guillén, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Luis Galiano, se ha comprometido con los huelguistas, que cumplen la segunda jornada encerrados en las instalaciones del campo municipal de Los Arcos, a contactar con la RFEF para tratar de conseguir que el conjunto oriolano sea reintegrado a Segunda B, de la que fue descendido el pasado 17 de julio.

Mostrar comentarios