El padre de Andrés Iniesta asegura que el Albacete "no tiene futuro ninguno"

  • El padre del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, José Antonio, fue rotundo al asegurar que el Albacete, entidad de la que su hijo es el máximo accionista y que está inmersa en una ampliación de capital de 3,7 millones de euros de la que sólo se han vendido 150.000, "no tiene futuro ninguno".

Albacete, 5 mar.- El padre del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta, José Antonio, fue rotundo al asegurar que el Albacete, entidad de la que su hijo es el máximo accionista y que está inmersa en una ampliación de capital de 3,7 millones de euros de la que sólo se han vendido 150.000, "no tiene futuro ninguno".

José Antonio Iniesta rechazó que la entidad albaceteña tuviera futuro, "al menos aquí, en la ciudad, hay que ser sinceros".

"Estamos negociando con unos inversores y si aceptan comprar el club podríamos tener futuro", opinó.

"Yo estoy arriesgando mucho, pagándolo de mi bolsillo, aunque lo hago con ilusión por intentar dar viabilidad a un proyecto que es muy difícil", y sentenció: ¿Quién va a decir lo contrario? Eso, creo, lo vemos todos".

El padre del futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se pronunció así tras anunciarse hoy que Agustín Lázaro, gerente de su empresa, Bodegas Iniesta, pasa de la vicepresidencia a la presidencia tras la renuncia del hasta ahora máximo dirigente, Aurelio Milla.

"Pero esto no es tomar las riendas, nosotros vinimos a ayudar, yo no soy consejero y nos iremos cuando el Albacete no tenga solución", aclaró José Antonio, quien asumió que "coger ahora el club es un marrón como la catedral de Burgos".

Desveló, igualmente, que cuando se conformó la actual directiva se comprometieron a ir juntos, pero que si no lo hacen en estos momentos es porque entienden que "moralmente" deben quedarse.

Al ser preguntado por cómo está viviendo este momento su hijo fue claro: "a Andrés le come un poco la moral porque quiere ver al Albacete lo más arriba posible en lo deportivo y sufre como todos en lo económico".

El progenitor del futbolista del Barcelona reiteró que están negociando con distintos inversores porque su familia, por ahora, no puede hacer más.

"Si tuviera 100 millones de euros se resolvían los problemas, pero no los tengo y no puedo hipotecar el trabajo de Andrés para toda su vida porque le tengo que dar cuentas a él cuando se retire", justificó José Antonio, quien ratificó que seguirán colaborando con el club tras recordar que, de no haberlo hecho en su día, "el Albacete no estaría hoy aquí".

"Este año el club no hubiera podido seguir sin nuestra ayuda, pero me comprometí a pagar las nóminas hasta el mes de diciembre a través de un crédito que tengo pocas opciones de cobrar, lo sé y lo asumí, pero entendí que tenía que ayudar otra vez al Albacete", explicó.

En cuanto al resultado de la ampliación de capital, José Antonio Iniesta la definió como "una vergüenza" y añadió estar defraudado con distintas personas que han pasado por el club y que, a su juicio, no han mostrado nada de interés en este difícil momento.

"Aunque no sea justo decirlo, porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no es lícito que una persona que no puede pagar la hipoteca compre una acción y gente que haya gestionado esto mucho tiempo no tenga ni la vergüenza, por lo menos, de asomarse a la ventana", lamentó.

José Antonio Iniesta concluyó: "estoy frustrado por eso, pero por la ciudad no, porque va a ser mi ciudad para siempre y eso nadie me lo va a quitar".

Mostrar comentarios