El papa recibe una camiseta del Barcelona de manos de Bartomeu en el Vaticano

    • El Papa habla esta tarde con cuatro niños españoles: Isabel, una niña ciega, Bautista, un niño con autismo, y Alicia y Elvira, con síndrome de Down
Recepción del Papa a Bartomeu
Recepción del Papa a Bartomeu
Twitter @Bettapique

Es sabido por todos que el Papa es aficionado al fútbol y desde que fue nombrado como sumo pontífice ha recibido en el Vaticano a varias entidades deportivas. El último club representado en el Vaticano ha sido el Barcelona, cuyo presidente Bartomeu ha entregado una camiseta azulgrana con su nombre en catalán,papa Francesc.

El Papa habla esta tarde con cuatro niños españoles con discapacidad, Isabel, una niña ciega, Bautista, un niño con autismo, y Alicia y Elvira, con síndrome de Down, que le contarán al Santo Padre vía Internet lo qué hacen y lo que les preocupa.

Carmen Martínez, madre de Elvira, que tiene 12 años, y Beatriz Cortizo, madre de Alicia, que tiene 16, explicaron a Servimedia que ambas "están muy felices" por esta oportunidad, "aunque un poco nerviosas", y no descartan que le canten al Santo Padre "una canción de Violeta, porque son muy fans y como saben que es argentina, como el Santo Padre, lo mismo se lanzan".

Ambas fueron elegidas para participar en este encuentro por Scholas Occurentes porque participan en un proyecto de cine en su colegio, la Fundación Gil Gayarre. A ambas les apasiona "filmar como se hacía antes el cine, a la antigua, hacer coreografías, bailar y cantar", cuentan sus madres.

Carmen Martínez comenta que "todos en la familia estamos muy felices, revolucionados por el acontecimiento. La semana pasada Elvira hizo un ensayo y quedó muy bien. Sus dos hermanos, de nueve y cinco años, también están muy contentos de que hable con el Papa, es muy importante para todos".

Alicia, por su parte, según relata su madre, "le ha pasado por las narices a sus tres hermanos mayores que va a hablar con el Papa y ellos no. Está contenta, muy contenta, y dice que le hablará en argentino. Es un momento muy especial el que estamos viviendo toda la familia, aunque estamos sorprendidos por la repercusión que está teniendo".

Mostrar comentarios